La serie de Halo ficha a una nueva actriz para Cortana: Jen Taylor, su dobladora original en los videojuegos

La serie de Halo ficha a una nueva actriz para Cortana: Jen Taylor, su dobladora original en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay detalles sobre su posible papel doble como doctora Halsey, diseñadora de esta IA.

Si llevas la actualidad de la saga Halo al día, estará al tanto de que la productora Showtime lleva años tratando de hacer realidad una serie de televisión basada en el universo de ciencia ficción de Microsoft. Todo apunta a que podremos verla en 2021, pero como ocurre con otras tantas obras cinematográficas con actores reales, no todas las caras serán las que teníamos en mente. Sin ir más lejos, el portal IGN informa acerca de cambios para cierto personaje clave: Cortana.

La IA que acompaña al Jefe Maestro como asistente en sus aventuras —recordamos que la serie se ambienta en el conflicto entre la UNSC y el Covenant, por lo que no sigue la línea actual— iba a ser interpretada por la actriz Natascha McElhone, pero debido a los imprevistos originados por la pandemia, finalmente será sustituida por Jen Taylor: ni más ni menos que la dobladora de Cortana en los videojuegos originales (no está claro de si la veremos en persona o a través de un modelo CGI). Un cambio emocionante para muchos fans, pero que también plantea una pregunta.

¿Qué ocurre con la doctora Halsey? Taylor no dará vida al personaje que diseñó a Cortana a su imagen y semejanza, como sí iba a hacer McElhone; por lo que habrá que ver cómo queda el reparto. Por ahora, sabemos que entre los demás actores se encuentran Pablo Schreiber como John-117, David Sapani como Jacob Reyes y Olive Grey como hija de este, Miranda Reyes; Bokeem Woodbine como el Spartan insurreccionista Soren-066 (de Halo: Evolutions), Shabana Azmi como la almirante Margaret Parangosky y como nuevos personajes Spartan, Bentley Kalu, Natasha Culzac y Kate Kennedy.

Si nos ceñimos a los videojuegos, la próxima entrega de la saga es por supuesto Halo Infinite, que ha dejado atrás el conflicto original para llevarnos a explorar el anillo Zeta gobernado por Escharum y sus Desterrados. Originalmente se había diseñado como el título de lanzamiento de Xbox Series X, pero tras sufrir un retraso ahora los aficionados quedan a la espera de más novedades por parte de Microsoft y 343 Industries, equipo que completará la extraordinaria Master Chief Collection en PC este mismo mes de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...