Nintendo Switch alcanza sus mejores ventas históricas en los EE UU durante el mes de octubre

Nintendo Switch alcanza sus mejores ventas históricas en los EE UU durante el mes de octubre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola alcanza las segundas mejores cifras de cualquier consola desde que hay registros.

Nintendo Switch ha disfrutado de grandes ventas a lo largo de los últimos años. De hecho, ayer mismo conocíamos que la consola había sido la más vendida del verano en los Estados Unidos (julio - septiembre), con cifras de ventas que no se registraban desde 2009. Y un mes más tarde, ha alcanzado números que no se veían desde 2008. Según el último informe del NPD Group, centrado en los Estados Unidos, Nintendo Switch ha firmado sus mejores ventas históricas para el mes de octubre.

En total, se han vendido más de 735.000 consolas Nintendo Switch y Lite en los Estados Unidos a lo largo de octubre, con un inmenso crecimiento del 136% con respecto a 2019, más del doble. Esto no solo es el mejor dato de la consola, sino también la segunda mejor cifra histórica de un octubre en el país, superado únicamente por las 807.000 unidades que vendió Wii en 2008. Tan importante es el logro, que la propia Nintendo of America ha ofrecido un comunicado oficial para acompañar el informe de NPD.

Imagen de Nintendo Switch

El sistema tiene muchos más años y grandes juegos por llegar

"Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite continúan ofreciendo experiencias de juego únicas en la televisión o sobre la marcha, ofreciendo a los compradores de temporada la elección de un sistema de juego que encaje con su estilo de vida", comenta Doug Bowser, presidente de NoA. "Ver cifras de crecimiento tan motivadoras como estas en el cuarto mes de octubre de Nintendo Switch demuestra que el sistema tiene muchos más años y grandes juegos por llegar".

Con octubre, Nintendo Switch mantiene una racha de 23 meses seguidos como la consola más vendida de los Estados Unidos, la mayor racha desde que NPD Group mantiene los registros. Esto, con un total de 22,5 millones de consolas vendidas en el país, de ese total de más de 68 millones de Nintendo Switch vendidas en todo el mundo que conocimos el mes pasado. Nintendo también ha actualizado los datos de ventas oficiales de sus juegos, donde Animal Crossing: New Horizons supera los 26 millones de ventas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.