Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rocket League

Los responsables de Rocket League aclaran por qué el juego no alcanza los 120 FPS en PS5

La versión de Xbox Series X y Series S sí llega a dicha tasa de refresco en un modo de rendimiento, pero PS5 no.

Por / 76 comentarios
Rocket League

Hace unos días se confirmó que Rocket League contará con versión de nueva generación en PS5 y en Xbox Series X y S. Psyonix, estudio responsable del juego, indicó las características de su popular propuesta multijugador, indicando diferencias entre la consola de Sony y las de Microsoft. Los foros comenzaron a preguntarse, principalmente, por qué PS5 no podía aprovecharse del modo rendimiento con el que alcanzar hasta 120 FPS que sí tiene Xbox Series X e incluso Series S.


El estudio responsable del juego ha salido a aclarar el por qué de esta decisión, en declaraciones al portal Push Square. Desde Psyonix apuntan a que la propia PS5 es la principal responsable, ya que no impide actualizar el juego e incrementar así su tasa de refresco. Al parecer, activar los 120 FPS en PS5 requiere un port nativo completo debido a la implementación de la retrocompatibilidad en la consola, mientras que ese proceso supone un parche menor en Xbox Series X y S.


Rocket League sí alcanza los 120 FPS en Xbox Series X y SDe esta forma, y tras el reciente paso de juego al free to play, desde Psyonix afirman que estaban un tanto limitados a la hora de actualizar ciertas opciones o extras, por lo que tuvieron que tomar "duras decisiones". De esta forma, apuntan a que Rocket League en PS5 funciona por medio de la retrocompatibilidad de la versión de PS4, aprovechando la tecnología de nueva generación y el modo Boost. Para que el juego pudiera correr a 120 FPS, tendrían que haber creado un port nativo del juego.


En cualquier caso, Rocket League seguirá presente en el panorama competitivo durante más tiempo gracias a la actualización de sus versiones para la nueva generación. Un juego que ha ido evolucionando mucho con respecto a lo que os contamos en nuestro análisis publicado hace 5 años.


Más sobre: Rocket League, PS5 y Xbox Series X.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
Género:
Deportes, Fútbol
:
Psyonix
:
Foro | Grupos (9)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.