PlayMagic, desarrollador del remake de XIII, se disculpa por los "errores técnicos" del juego

Los jugadores del remake están decepcionados y el estudio acepta las críticas.

Esta misma semana, el estudio PlayMagic y el editor Microids han lanzado al mercado el remake del clásico XIII, juego que salió por primera vez en su versión original en 2003. Esta salida no está siendo la deseada para el estudio, que ha recibido numerosas críticas por el rendimiento del juego. Ahora, PlayMagic ha sacado un comunicado en el que acepta las críticas, pide perdón y asegura que arreglará los problemas.

Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas por los problemas técnicos del juego

Antes del lanzamiento, muchos fans ya pusieron el grito en el cielo porque el estilo gráfico del juego ha cambiado sensiblemente y muchos consideran que ya no tiene ese look de cómic que tanto identificó al título. Además, parece que el juego ha salido con diferentes errores y no cumple los estándares de calidad. El equipo de desarrollo lo sabe y reconoce los problemas.

"Las expectativas de los jugadores no se han cumplido con la versión de lanzamiento y escuchamos alto y claro las críticas legítimas y la decepción. Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas por los problemas técnicos del juego. En su estado actual, XIII no cumple con nuestros estándares de calidad y entendemos completamente las frustraciones de los jugadores", ha explicado PlayMagic.

El estudio ha comentado que la pandemia provocada por el coronavirus ha tenido impacto en el desarrollo del juego y, aunque pretendía actualizar el juego con un parche el día de salida, no ha podido hacerlo: "La pandemia ha afectado la producción del juego en muchos niveles. Pasar al trabajo desde casa [...] ha agregado retrasos inesperados en el cronograma de desarrollo y el proceso de control de calidad. Esperábamos poder ofrecer un parche del día uno para solucionar todos los problemas, pero el desarrollo de esta actualización está tardando más de lo esperado".

PlayMagic ha agradecido a los jugadores por el feedback que están dando y ha querido tranquilizarlos: "[Estamos] trabajando arduamente para resolver todos los problemas del juego. [...] Esperamos alcanzar el nivel de calidad que todos esperamos para una experiencia de juego óptima. La primera actualización saldrá en breve para solucionar los problemas más urgentes con respecto a los controles, la velocidad de fotogramas, las colisiones, la representación y el sonido". El juego ha salido en PC, PS4 y Xbox One, pero se retrasó hasta 2021 para Nintendo Switch.