PS5 instala por defecto las versiones de PS4 de los juegos: os explicamos cómo descargar la correcta

PS5 instala por defecto las versiones de PS4 de los juegos: os explicamos cómo descargar la correcta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un paso muy sencillo para aseguraros de instalar la versión correcta de los juegos cuando aterrice la consola.

PlayStation 5 ya está disponible en numerosos países, y como ocurre con cualquier producto tecnológico nuevo, los primeros usuarios pueden encontrarse con algunos pequeños problemas, en este caso referentes a los títulos intergeneracionales. Al parecer, cuando intentan instalar uno de estos juegos desde la tienda digital, la consola les instala por defecto la versión de PS4, y no la versión mejorada de nueva generación, que es la que uno esperaría recibir al darle a descargar.

Según mencionan medios como Twisted Voxel y VG247, PS5 instala por defecto las versiones de la generación anterior de los juegos al darle al descargar desde la biblioteca, sin un aviso al respecto. Un problema que abarca juegos como Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion o Call of Duty Black Ops Cold War, lo que ha llevado incluso a la propia Activision a publicar un aviso en las redes sociales para que sus jugadores no se dispongan a jugar a la versión anterior sin darse cuenta de ello.

El motivo, nuevamente, es que la interfaz de la consola muestra por defecto las versiones de PS4 de los juegos, lo que hace que se instalen dichas versiones por error al pulsar sobre ellos. Según apuntan en GameSpot, la solución pasa por pulsar el icono de los "tres puntos" que aparece al lado del juego en la interfaz de la consola, y asegurarse de seleccionar la versión de PS5 antes de descargar. Una opción muy poco intuitiva, dado que un usuario de PS5 esperaría acceder por defecto a la versión mejorada, que esperemos PlayStation corrija en revisiones posteriores de su interfaz.

Así que ya estáis avisados para cuando recibáis vuestras consolas PS5 este jueves: antes de instalar un juego, acordaros de seleccionar la versión de nueva generación. PlayStation 5 estará disponible en España y en la mayoría de países el 19 de noviembre. En lo que esperamos a su llegada, os invitamos a repasar nuestro análisis de PlayStation 5, así como estas impresiones de Astro's Room, el juego que viene preinstalado gratis en la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.