Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Project xCloud: el servicio de Xbox se muestra por primera vez en vídeo funcionando en PC

Hasta el momento, el juego en nube de Xbox solo está disponible en dispositivos móviles.

Por / 33 comentarios

Es el mes de lanzamiento de Xbox Series X y S, por lo que desde Microsoft están a pleno rendimiento tanto con sus nuevas máquinas como con los diversos servicios que ofrecen para sus productos. Uno de ellos es xCloud, el servicio de juego en nube que actualmente está disponible para dispositivos móviles Android. Entre los planes de la empresa de Redmond estaba el de llevar esta opción a otros medios, y aunque hace poco Phil Spencer dijo que estaban trabajando en ello, ya podemos ver por primera vez en acción xCloud en PC.


Por el momento se desconoce cuándo estará disponible xCloud en PCWindows Central Gaming ha publicado en exclusiva un vídeo del servicio siendo ejecutado en un PC. Como podemos ver sobre estas líneas, el menú es idéntico al que se ofrece en la actualidad en dispositivos móviles, con la versatilidad que aporta el uso del ratón. También podemos comprobar que, aunque es un servicio que depende de la calidad de red, ejecuta con rapidez y sin problemas juegos como Halo The Master Chief Collection.


Por el momento, queda esperar a que desde Microsoft den más detalles, porque más allá de ver cómo funciona el servicio en PC, algo que hasta ahora no se podía, la empresa no había comunicado sus planes con respecto a xCloud en compatibles, y será interesante saber requisitos y otros aspectos técnicos.


Lo que sí está claro y se evidencia es que Xbox pretende que xCloud sea una herramienta de venta para sus productos mediante la creación de un ecosistema que facilite la forma de jugar. Incluso manifestaron que esta función quizás pueda llegar a televisores mediante un dispositivo de transmisión. Por el momento hay más de 150 juegos compatibles con xCloud.


Más sobre: XCloud, Microsoft, Xbox y PC.