Primeros datos de venta de PS5 y Xbox Series en Japón, ¿superan las cifras de PS4 y Xbox One?

Primeros datos de venta de PS5 y Xbox Series en Japón, ¿superan las cifras de PS4 y Xbox One?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Spider-Man Miles Morales y Demon's Souls destacan en la primera semana de la nueva generación.

Cualquiera lo diría, pero llevamos ya una semana de nueva generación a nuestras espaldas, y con ello, comienzan a aparecer los primeros datos de ventas de PlayStation 5 y Xbox Series X por regiones. La primera en mostrar sus datos ha sido Japón, que nos llegan por medio de la revista Famitsu como de costumbre. Y, si bien todavía no han publicado su típico top 10 de ventas, sí que han publicado lo que muchos querían conocer: las ventas de PS5 y Xbox Series, cara a cara.

Tanto PS5 como Xbox Series están por debajo de sus predecesoras

Según los datos estimados de la publicación, siempre en Japón y referentes únicamente a la semana pasada, se han vendido 118.085 consolas PS5 en sus primeros 4 días de ventas, frente a 20.534 consolas Xbox Series en sus primeros 6 días, contabilizando juntas tanto Xbox Series X como Xbox Series S. Estas son unas cifras algo menores que las de los estrenos originales de PS4 y Xbox One en Japón a principios de la generación pasada.

En su estreno, PS4 vendió 322.083 consolas en Japón, mientras que Xbox One vendió unas 25.674 consolas en su estreno nipón. Un descenso que se debe, con casi total seguridad, a la falta de stock por los problemas logísticos existentes este año, ya que Famitsu señala que las dos plataformas actuales agotaron todas sus unidades al momento de iniciar las reservas. Más allá de esto, y como mencionamos antes, Famitsu no ha hecho público todavía el top 10 de ventas de juegos, pero sí ha dado a conocer los dos títulos más vendidos de la semana en PS5.

Imagen de Xbox Series X

Y, curiosamente, ha imperado un juego Occidental frente a uno más patrio (en su origen). El juego físico más vendido de PS5 ha sido Spider-Man: Miles Morales con 18.640 copias vendidas, seguido de inmediato por Demon's Souls con 18.607 juegos vendidos, una diferencia que prácticamente entra en el terreno del error estadístico. Por su parte, Famitsu destaca que la mayoría de ventas de juegos en Xbox han sido digitales, por lo que no entran en consideración al hablar de ventas físicas.

Para terminar, la revista espera que el suministro de las dos máquinas aumente de cara a finales de año, y con ello sus ventas. Un primer cara a cara entre PlayStation y Xbox en la nueva generación, que acaba con el resultado habitual en Japón, y que ha quedado marcado ante todo por el suministro, más que por la demanda. Si queréis poneros al día con las dos máquinas, en 3DJuegos tenéis a vuestra disposición un completo análisis de PlayStation 5, y este análisis de Xbox Series X y S en profundidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.