Pokémon GO anuncia una enorme actualización para este mes: llega la sexta generación, las estaciones y el nivel 50

Facebook Twitter Flipboard E-mail

GO Beyond ya tiene fecha, y estará cargado de novedades temáticas de la región de Kalos.

Niantic llevaba tiempo dejando caer pistas al respecto, y finalmente es una realidad: la sexta generación llega a Pokémon GO. En otras palabras, la Pokédex de Kalos (que daba el pistoletazo de salida con XY en 2013) estará parcialmente disponible pronto, aunque como siempre, de forma gradual. Junto a ella, llegan un par de novedades realmente interesantes que podremos disfrutar cuando la sustancial actualización GO Beyond esté disponible en la semana del 30 de noviembre.

Notablemente, podremos hacernos con las líneas evolutivas de los Pokémon iniciales de Kalos: Chespin, Fennekin y Froakie; pero también con las de Bunnelby, Fletchling, Litleo y —solo en Francia, país donde se ambienta esta región— también con Klefki. Esto significa que dos de los Pokémon más populares y competitivos de toda la sexta generación, Greninja (en su forma estándar) y Talonflame, se podrán encontrar fácilmente en el juego a comienzos de diciembre. También se habla de "un huevo misterioso" que aparecerá en incursiones de una estrella.

Además se introduce el concepto de estaciones, que afecta a la aparición de algunos Pokémon salvajes y formas de criaturas como Deerling (y su evolución, Sawsbuck). Desde el blog oficial, también se comenta que la Liga de Combates GO tendrá cambios en sus sistemas de rangos y de recompensas; mientras que comenzaremos a ver nuevas incursiones de Pokémon megaevolucionados con salud variable y contadores de tiempo. Como recordatorio, aquella fue la primera gran característica de sexta generación en introducirse al free-to-play.

Pokémon GO

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el primer aumento del tope de nivel en la historia de Pokémon GO, que va de 40 a 50. Quienes aún no hayan alcanzado ese techo ahora podrán conseguir mucha más experiencia "capturando o evolucionando Pokémon, abriendo huevos, registrando nuevas entradas en la Pokédex y más", dice el blog. Quienes ya tengan nv40 para cuando se implemente este rediseño recibirán recompensas exclusivas y podrán afrontar nuevos desafíos que van más allá de la simple recolección de experiencia: cada nuevo nivel tendrá requisitos específicos, como tareas de investigación de campo.

Estos retos adicionales van desde ideas tan simples como capturar cierto número de criaturas en un día, hasta capturar Pokémon legendarios o derrotar líderes del Team Rocket GO usando solo ciertos puntos de salud. ¿Y una vez alcanzado el nuevo tope? Ni que decir tiene que Niantic seguirá mejorando su exitoso videojuego de geolocalización con nuevas criaturas, eventos y detalles como los que hemos mencionado en estas líneas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.