Primer vídeo de Madden NFL 21 en PS5 y Xbox Series, con novedades y mejoras gráficas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta versión del juego incluirá rediseños de movilidad, repeticiones y sistema para elegir jugadas.

De cara a lo que será el estreno de Madden NFL 21 en las nuevas consolas, el próximo 4 de diciembre, EA Sports ha presentado su primer vídeo con gameplay de PS5 y Xbox Series X/S, de donde se desprenden 3 innovaciones fundamentales:

  • Nuevo sistema de movilidad impulsado por la plataforma de estadísticas Next-Gen Stats
  • Nuevo sistema de repeticiones con datos Next-Gen Stats
  • Nueva interfaz para elegir jugadas, enfocada en jugadores estrella

La nueva interfaz para elegir jugadas promete ser más intuitiva y accesible

Las hombreras de los jugadores portan dispositivos que llevan registro absoluto de sus movimientos sobre el emparrillado y Madden 21 para nueva generación replicará el rendimiento de los modelos con base en estos datos. "Esta información ahora guía todas las animaciones de Madden, entregando tasas de aceleración únicas, cambios de dirección y movimiento para todos los jugadores sobre el campo". Se trata de generar un gameplay simulado y terso, basado en datos reales de los jugadores de la NFL.

Madden NFL 21


Por lo concerniente a las repeticiones de nueva generación, esta es una mejora visual que también se basa en los datos de la plataforma Next-Gen Stats de la NFL y se traduce en reiteraciones que ofrecen hasta 15 datos diferentes para, en teoría, tomar decisiones con base en las estadísticas mostradas durante las repeticiones.

Aún no se han concretado los aspectos técnicos de esta versión de nueva generación

Y la nueva interfaz para elegir jugadas promete ser más intuitiva y accesible. A las categorías ya existentes, como jugadas por formación, por concepto, por tipo, etcétera, ahora se suman las pestañas de jugadas favoritas y por jugador, la cual ofrecerá alternativas enfocadas solamente en figuras clave de cada equipo

Quedó pendiente un desglose más detallado de las mejoras gráficas, las mejoras de presentación televisiva, las mejoras vía DualSense de PS5 e incluso las mejoras de animación, pues si bien es verdad que ahora los jugadores se moverán con base en una serie de parámetros nuevos y más realistas, ha habido mucho debate sobre la necesidad de reemplazar el sistema por captura de movimiento vigente, por uno basado en simulaciones físicas en tiempo real, como te contamos en el análisis de Madden 21 de las plataformas actuales.

Tanto Madden 21 como FIFA 21 recibirán sus versiones para nueva generación el próximo 4 de diciembre. Ambos juegos se beneficiarán del programa Dual Entitlement de Electronic Arts, que permitirá canjear las versiones actuales de dichos juegos por las de nueva generación de forma gratuita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.