Reacciones muy positivas al estreno de Xbox Series entre los lectores pero también con algunas críticas

Reacciones muy positivas al estreno de Xbox Series entre los lectores pero también con algunas críticas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quick Resume, la retrocompatibilidad o lo silenciosa que es la consola son algunos de los detalles mejor valorados.


El estreno de una nueva generación de consolas es motivo de alegría para cualquier aficionado a los videojuegos, y tras varios días con Xbox Series X y Xbox Series S en las casas de algunos de los lectores de 3DJuegos, la sensación general es de gran satisfacción con las nuevas máquinas de Microsoft. Recordaréis que la última pregunta de nuestra sección Los Lectores Opinan iba encaminada a conocer vuestra opinión: qué os ha parecido este salto de nueva generación, las particularidades de Xbox Series, sus juegos, y el tema ha acabado con cerca de 400 comentarios.

Una consola desde mi punto de vista tiene que salir con algún juego insignia que la acompañe

Ultra silenciosa, ultra rápida, todos los juegos gozan de graficazos y gran rendimiento [...] Ya como punto final", comenta X-Rapture-X, "me parece un puntazo el tema de la retrocompatibilidad, poder comprar en la Store o jugar en el Game Pass a juegos tan queridos de otras generaciones como Alan Wake, Dead Space o algunos Silent Hill es una gozada". No sois pocos los que habéis destacado lo silenciosa que es Xbox Series.

Imagen de Xbox Series X


"Es una máquina fantástica y no te enteras de que está encendida, y a eso se añade la rapidez de pasar entre juegos y tiempos de carga de apenas 5 segundos", afirma Weirdanwalker, quien también destaca cómo Xbox Series mejora automáticamente los gráficos de juegos antiguos como Conker o el primer Red Dead Redemption. Mucho se ha hablado de servicios como Xbox Game Pass, que permiten acceder a una enorme variedad de videojuegos, pero también de la falta de un gran exclusivo que fuera abanderado de esta nueva generación de Xbox.

La experiencia desde que la abrí no ha dejado de ser positiva. Es una máquina que le recomendaría a cualquiera

"Todo perfecto pero a diferencia de lo que dijo Phil Spencer [que Xbox no necesita un exclusivo para tener éxito en su lanzamiento], Series X necesitaba un gran juego exclusivo de lanzamiento. Una consola desde mi punto de vista tiene que salir con algún juego 'insignia' que la acompañe", dice Mesan 8001. "Vale que en un primer momento iba a ser Halo Infinite, pero siempre hay que tener un plan B". Algunos lectores como MacGyver-93 han definido esta compra como "una inversión de futuro a la espera de lo que nos ofrezcan los Xbox Game Studios". Mientras tanto, añade, "voy a disfrutar de títulos que anteriormente no pude jugar o que con Game Pass ahora están más accesibles".

"Siento que Series X es una de las mejores consolas que ha hecho Microsoft, por no decir directamente la mejor. No he sabido encontrarle puntos negativos más allá de que no llegue con algún juego totalmente nuevo bajo el brazo a su lanzamiento", comenta Feelfist, "y la experiencia desde que la abrí no ha dejado de ser positiva. Es una máquina que le recomendaría a cualquiera". Hasta aquí todo han sido opiniones sobre Series X, pero también ha habido lectores que han apostado por el modelo más económico, y sus sensaciones son igualmente positivas. "Tengo la Series S y es un lujo, no hace absolutamente nada de ruido y es pequeñita, bastante más pequeña que la Xbox One S", dice AlexBrb.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


El mando es mejor que el de Xbox One, pero sigue sin estar a la altura del Pro de Switch o el DualSense

"El Quick Resume es otro lujo: si tienes que terminar la partida porque vas a comer o lo que sea, antes apagabas la tele y dejabas la consola encendida por no tener que esperar a que arranque todo de nuevo", continúa este lector. "Ahora puedes apagar todo que al encender tarda un par de segundos y te pone el juego sin pantalla de título ni nada, justo donde lo habías dejado. Te ahorras tiempo y electricidad, que son detalles, pero detalles que cuentan". En lo que respecta al mando, AlexBrb tiene sensaciones encontradas. "Con las pocas mejoras que tiene es mejor que el de Xbox One, pero sigue sin estar al nivel del mando Pro de Switch y de lo que creo que será el DualSense. No es lo mismo que el mando tenga vibración HD a que simplemente vibre por cada cosa y con el mismo tipo de vibración; pero el agarre, los gatillos, la posición de los joysticks y la nueva cruceta están geniales".

Si te quedaste con ganas de opinar en el anterior tema, no pierdas la oportunidad de compartir con el resto tus sensaciones con la nueva generación de Microsoft. Y si no lo hiciste, te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis en vídeo de Xbox Series X y S, donde te hablamos de todo lo que nos gusta, de lo que no, de sus primeros juegos y más. Su estreno ha estado marcado también por la falta de unidades, lo que ha llevado a Phil Spencer a disculparse por la falta de stock de Xbox Series. Pese a ello, la consola ha batido récord de ventas en la historia de Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.