Un torneo de Super Smash Bros buscó su alternativa al coronavirus y acabó cancelado por Nintendo

Un torneo de Super Smash Bros buscó su alternativa al coronavirus y acabó cancelado por Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quisieron implementar online en Melee por medio de mods, y Nintendo se ha negado a ello.

The Big House 10, la última edición de uno de los principales torneos de la escena competitiva de Super Smash Bros. ha sido cancelado. Y lo ha sido por una orden de cese emitida por Nintendo, dado que la compañía no ha visto con buenos ojos el uso de un mod de Super Smash Bros. Melee que implementa funciones online. Con la situación global de este 2020 debida al coronavirus, los organizadores del torneo de Michigan, Estados Unidos, habían optado por celebrar la competición de forma remota por medio de partidas en línea.

Algo que no es problema en entregas como Super Smash Bros. Ultimate, pero que en juegos pasados como Melee requiere utilizar versiones modificadas para añadir funcionalidades en línea. Versiones como Slippi, un "mod" del juego con toda la infraestructura implementada, y funciones como el rollback netcode que tan importante es en los juegos de lucha para disfrutar de partidas fluidas sin lag.

Nos vemos obligados a cancelar The Big House Online tanto para Melee como para Ultimate

Por supuesto, cualquiera que conozca a Nintendo sabrá lo mucho que le gusta proteger sus propiedades, incluso en casos en los que no parece que haya algo que le perjudique. Y la Gran N ha enviado una orden de cese a la organización del torneo, que les obliga a cancelar su celebración por el uso planeado de este mod: "Nos vemos obligados a cancelar The Big House Online tanto para Melee como para Ultimate. Dentro de poco ofreceremos información sobre los reembolsos. Lo sentimos por aquellos afectados", comentan desde el torneo.

Por su parte, la propia Nintendo ha respondido a las noticias con un comunicado para Polygon, que reproducimos a continuación: "Nintendo aprecia el cariño y la dedicación que tiene la comunidad de los juegos de lucha por la saga Super Smash Bros. Hemos colaborado con numerosos torneos en el pasado, y celebrado nuestros propios torneos offline y online para el juego, y planeamos seguir ofreciendo ese apoyo en el futuro".

Nintendo no puede apoyar ni permitir la piratería de su propiedad intelectual

"Por desgracia, el próximo torneo de Big House anunció sus planes de celebrar una competición online de SMB Melee que requiere del uso de copias modificadas ilegalmente en conjunto con un mod llamado "Slippi" como parte de su evento online. Nintendo, por tanto, contactó a los organizadores para pedirles que se detuvieran. Ellos se negaron, dejando a Nintendo sin más opción que tomar acciones para proteger sus propiedades intelectuales y marcas. Nintendo no puede apoyar ni permitir la piratería de su propiedad intelectual".

Hay quienes estarán más o menos de acuerdo con las palabras de Nintendo. Pero el caso es que The Big House no tendrá lugar este año, y la comunidad ha mostrado su descontento en las redes con el hashtag #FreeMelee. En cualquier caso, y si todavía no habéis jugado a la entrega más reciente de la saga, os dejamos con el análisis de Super Smash Bros. Ultimate. Así mismo, en esta lista podéis consultar los juegos de lucha más populares del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.