Spider-Man Miles Morales y el motivo de la desaparición del edificio Chrysler en el juego

Spider-Man Miles Morales y el motivo de la desaparición del edificio Chrysler en el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mítico rascacielos neoyorquino aparece en Marvel's Spider-Man pero desaparece en esta continuación.

Spider-Man Miles Morales era uno de los juegos más esperados del catálogo de lanzamiento de PS5. Aunque también está disponible en PS4. Pero la continuación del universo del trepamuros creada por Marvel tiene una ausencia de la que seguramente os habréis percatado, y que ha sido asunto de debate en algunos foros del juego.

El edificio Chrysler es uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York, pero no aparece por ningún lado en la Gran Manzana de Spider-Man Miles Morales. Es un hecho curioso, ya que si aparecía en Marvel's Spider-Man en 2018. Un hecho por el que su ausencia ha llamado más la atención. Además de por ser uno de los puntos que se suele buscar, ya que se trata de un lugar bastante reconocible, tanto para quienes hayan visitado la ciudad como para quienes solo la hayan visto en televisión.

De arriesgarse a añadirlo, Insomniac podría haber sido denunciado por infligir derechos de autor

Esto tiene una explicación, tal y como inciden desde el portal Game Informer. El edificio Chrysler, construido en mayo de 1930, cambió de propietarios en enero de 2019, pasando a ser parte de la empresa austriaca SIGNA Group y la inmobiliaria neoyorquina RFR Holding LLC. Desde 1990, las obras arquitectónicas como este rascacielos en cuestión pueden protegerse con derechos de autor, como otras formas de arte. Por algún motivo que no ha trascendido, los dueños del edificio no han dado la aprobación a Insomniac Games para que aparezca en Spider-Man Miles Morales, y por eso no lo vemos en la aventura, aunque sí en Spider-Man Remastered, debido a que el juego original se publicó con otros propietarios.

Desde Insomniac Games, por medio de James Stevenson, director de la comunidad, indicaron que ellos obviamente querían incluirlo para aumentar la sensación de inmersión, pero "A veces las negociaciones para usar algunas ubicaciones no funcionan, fue lo que ocurrió en el caso del edificio Chrysler en Spider-Man Miles Morales".

Con el Chrysler o sin él, os recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de Spider-Man Miles Morales para saber lo que nos ha parecido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.