Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation 5 introducirá la compatibilidad con la tecnología VRR en el futuro con una actualización

La ausencia de esta opción ha levantado polémica en los primeros días de vida de la consola.

Por / 85 comentarios
PlayStation 5

La nueva generación ya está entre nosotros y la última en poner todas las cartas sobre la mesa ha sido Sony con la salida de PlayStation 5. El inicio de la vida de una consola siempre tiene sus peros y van mejorando con el paso de los días. Una de las mayores ausencias en la consola para algunos usuarios era la de la tecnología de Variable Refresh Rate (VRR), pero ahora hay buenas noticias para los poseedores de PS5.


"The Ultimate FAQ", un post que PlayStation publicó resolviendo muchas dudas sobre PS5, se ha actualizado y ha añadido información relevante sobre la VRR. Según PlayStation, esta tecnología llegará a la consola en el futuro: “Después de una futura actualización del software del sistema, los propietarios de PS5 podrán usar la función VRR de televisores compatibles cuando jueguen juegos que admitan VRR”.


Imagen de PlayStation 5

¿Por qué es importante esta tecnología? Bueno, si sois jugadores de PC ya conoceréis un poco de qué va esta tecnología, ya que el FreeSync y G-Sync hacen lo mismo. Básicamente, la Variable Refresh Rate adapta la tasa de refresco de nuestra pantalla a la renderizada por nuestro sistema. Es decir, imaginad que tenemos un monitor de 144 hz, pero nuestro juego funciona a 60 fps. Esta tecnología hará que nuestro monitor se ajuste a esos 60 fps y ayude, por ejemplo, a evitar el molesto tearing.


Es evidente que las consolas pueden aún mejorar gracias a futuras actualizaciones gratuitas de software, por lo que podemos esperar ver más en el futuro. Si os salta algún código de error en la consola, podéis consultar aquí qué significa cada uno. Por cierto, esta misma semana Sony ha dado la solución para arreglar el error que surgía con la cola de descargas en PS5.


Más sobre: PS5, PlayStation 5, PlayStation 5 Digital Edition, Sony y VRR.