Super Nintendo cumple 30 años: recordamos a una de las mejores consolas de todos los tiempos

Super Nintendo cumple 30 años: recordamos a una de las mejores consolas de todos los tiempos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También es el aniversario de F-Zero y llevamos mucho tiempo sin un juego nuevo de la saga.


El 21 de noviembre de 1990, Nintendo lanzó al mercado Super Nintendo Entertainment System, que cambió el mundo de los videojuegos y protagonizó la primera gran rivalidad en la industria con SEGA y su Mega Drive. La SNES vio nacer a muchas de las grandes sagas que llevan con nosotros toda una vida y queremos recordarla hoy en el día de su cumpleaños.

Hace justo treinta años que SNES se lanzó en Japón y fue tal el éxito que las unidades volaron de las tiendas en tan solo unas horas. Llegó acompañada de Super Mario World y el primer F-Zero. Esos juegos cumplen también hoy años y, en especial, duele un poco recordar a F-Zero, ya que llevamos ya 17 años sin ningún videojuego de las carreras de naves espaciales en Europa (16 en Japón, ya que allí salió en 2004 F-Zero Climax).

Imagen de Super Nintendo Entertainment System


A España nos llegó SNES en 1992 y, como decíamos, protagonizó junto a la Mega Drive lo que en aquel momento ya se denominó como la "guerra de consolas", hasta el punto de que Sonic nació para competir contra Mario. Independientemente de esto, la consola tuvo un catálogo muy bueno y también recibió juegos third party de culto, como Final Fantasy VI, Chrono Trigger o Street Fighter 2.

Tal fue su éxito, que Nintendo sacó en 2017 la versión mini de la consola, que por supuesto se agotó en un visto y no visto. Los jugadores tenían ganas de rememorar aquella época y esta versión fue un éxito. La SNES Mini se ganó un merecido puesto en nuestro top de las mejores retro consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.