Genshin Impact lidera los ingresos digitales de octubre por delante de NBA 2K21 y FIFA 21

Genshin Impact lidera los ingresos digitales de octubre por delante de NBA 2K21 y FIFA 21
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Watch Dogs Legion registra las mejores ventas digitales de la historia de la saga, en apenas tres días.

Genshin Impact ha sido el juego más exitoso de octubre en cuanto a las ventas e ingresos digitales, por delante de dos auténticos colosos como NBA 2K21 y FIFA 21. Así lo refleja el último informe de SuperData, referente al mercado digital de los videojuegos en todo el mundo para el pasado mes. Lo más curioso de todo es que el juego de miHoYo no lidera las categorías individuales de ingresos en PC, ni en móviles ni consolas, pero la suma total de sus plataformas sitúa a Genshin Impact como el líder del mes.

Genshin Impact lidera los ingresos digitales de octubre por la suma de sus plataformas

Según señala el informe, Genshin Impact ha sido el juego que más ingresos ha generado de octubre en el terreno digital. Un título gratuito para PS4, PC, iOS y Android cuya monetización proviene de los micropagos, con mecánicas de gacha para obtener armas y personajes. En esto, la firma de análisis Sensor Tower situaba hace poco al juego como el título de móviles que más ingresos había generado en octubre, mientras que SuperData lo ubica en segundo lugar para esta categoría específica, por detrás de Pokémon GO.

En consolas, sin superar el cómputo global de Genshin Impact, los líderes son dos títulos que seguramente no sorprendan a nadie. NBA 2K21 es el juego que más ingresos ha generado de octubre en consolas, entre ventas digitales y micropagos, seguido por FIFA 21. Aquí, señalan que la última entrega de la saga FIFA registra más de 1,5 millones de juegos digitales vendidos en su mes de estreno, una cifra superior a la de FIFA 20 (1,2 millones). Y, como ya os informamos, FIFA 21 ha sido el juego más vendido del mes en España. Aunque estos datos palidecen frente a los de cierto juego de Ubisoft.

Watch Dogs: Legion, la aventura de mundo abierto de Ubisoft, ha batido los récords de la saga para un mes de lanzamiento, a pesar de publicarse el 29 de octubre. Con apenas tres días de ventas, Legion ha registrado cerca de 1,9 millones de copias digitales vendidas, un increíble aumento del 340% con respecto a Watch Dogs 2 y sus 431.000 ventas digitales en noviembre de 2016. En cuanto al resto de estrenos destacados, Star Wars: Squadrons registra 1,1 millones de juegos digitales vendidos, por encima del estreno de Battlefront 2 (1,0M), y por detrás de Jedi: Fallen Order (2,9M).

Por último, Crash Bandicoot 4, la nueva entrega de Crash de la mano de Activision, sitúa sus ventas digitales del primer mes en torno a las 402.000 unidades, según el informe. Una cifra menor que las de los remakes de la saga publicados en años anteriores, ambos por encima de las 500.000 unidades. Aún así, sus ingresos han sido mayores, al salir a la venta a precio completo. Si queréis consultar más información sobre los títulos destacados del informe, tenéis aquí el análisis de Watch Dogs Legion, así como el análisis de Genshin Impact.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.