PUBG está harto de los tramposos: los creadores quieren implicar al resto de jugadores para combatirlos

PUBG está harto de los tramposos: los creadores quieren implicar al resto de jugadores para combatirlos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PUBG Corporation ha lanzado PUBG Shield en beta, un nuevo sistema antitrampas.


Si hay algo que moleste especialmente a los jugadores de videojuegos online son los jugadores que hacen trampas. Esto es lógico, porque esos usuarios desbalancean completamente el juego y hacen acciones que el resto no puede realizar de ninguna manera. Las trampas son capaces de arruinar completamente la experiencia de juego y hacer que los juegos pierdan a su comunidad.

Hemos recibido solicitudes de jugadores que quieren mejorar la experiencia, por eso hemos creado PUBG Shield

PlayerUnknown's Battlegrounds lleva sufriendo a jugadores tramposos prácticamente desde su lanzamiento y, aunque PUBG Corporation ha intentado poner remedio, parece que no ha conseguido acabar con estas malas prácticas en su battle royale. Ahora, el estudio ha anunciado el lanzamiento de la beta de PUBG Shield, un nuevo sistema de reportes con el que esperan acabar con las trampas.

PUBG Corporation quiere que los jugadores reporten las trampas a través de Discord, que otros usuarios revisen la acción y, después, decidir de forma oficial: "PUBG Shield es un sistema que permitirá a los usuarios enviar informes de jugadores que infrinjan nuestras reglas de conducta. Los jugadores revisarán los informes presentados por otros y votarán para determinar la validez de la evidencia presentada. Luego revisaremos los informes que han sido votados por la mayoría y tomaremos nuestra decisión".

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds


Este sistema no sustituirá la opción de reportar dentro del juego, pero PUBG Corporation quería poner más medios para acabar con los tramposos y aprovechar la fuerza de los jugadores. "A lo largo de nuestro tiempo de interacción con la comunidad, hemos recibido solicitudes amables y sentidas de jugadores que quieren hacer su parte para mejorar la experiencia del juego, por eso hemos creado PUBG Shield", ha comentado el estudio, que ha afirmado que en la beta cerrada realizaron más de 3000 baneos "con una precisión casi perfecta".

Ahora, esperan que la buena experiencia con la beta cerrada se amplíe. Para el estudio es algo muy importante: "Hacer trampa es un problema que afecta a toda la comunidad PUBG. [...] Nuestro equipo invierte continuamente importantes recursos a nivel interno para combatir a los tramposos y nuestro anuncio de hoy es otro paso para brindar una experiencia sin trampas". El juego ha sido todo un triunfo para el estudio, ya que ha vendido más de 70 millones de copias desde su salida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.