Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Que no te asuste jugar a Monster Hunter Stories 2 si te perdiste la historia del original

Capcom no llevará aquel a Nintendo Switch, pero asegura que la secuela va por otra línea.

Por / 24 comentarios
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Tras su último paso por plataformas de sobremesa, la serie Monster Hunter es ahora aún más popular de lo que era en la época de 3DS, por lo que definitivamente habrá usuarios interesados en títulos como Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin que no hayan probado el original. ¿Será difícil ponerse al día con el juego antes de que llegue esta secuela? Por un lado, sí; y por otro, no.


Hablando con Game Reactor, el productor Ryozo Tsujimoto de Capcom explica que no hay planes para llevar el MH Stories original a Nintendo Switch para ayudar a los jugadores más novatos a actualizarse; pero también asegura que, en realidad, tampoco será necesario desempolvar la portátil de doble pantalla, porque no habrá conexiones relevantes con aquel en primer lugar.



"Si a alguien le preocupa tener que ponerse al día con la historia porque esté directamente relacionada [con la anterior] o no poder entender y disfrutar el nuevo juego, puedo apagar ese miedo" comenta el creativo, "porque hay un protagonista completamente nuevo y una historia nueva [...] Aunque esté ambientado en el mismo universo, el juego se ha diseñado de tal forma que los jugadores puedan saltar directamente a Monster Hunter Stories 2".


No se planea llevar el primer MH Stories a Nintendo Switch Como recordatorio, MH Stories 2 llegará a tiendas en verano de 2021, unos meses después del lanzamiento de Monster Hunter Rise. Habrá algunas conexiones entre ambos, aunque a grandes rasgos son juegos muy diferentes: Rise es una entrega troncal de acción RPG, mientras que Stories 2 es un RPG por turnos narrativo.


Más sobre: Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin y Capcom.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.