Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El pique más extremo: un trabajador de Valve banea a un compañero de DOTA 2 y después se disculpa

Valve ha tenido que restringir los baneos manuales.

Por / 22 comentarios
DOTA 2

Un gran poder siempre conlleva una gran responsabilidad, pero a veces esto último no se cumple. Hoy os traemos una curiosa historia, que ha llevado a Valve a cambiar incluso la política de baneos en DOTA 2, el MOBA de los creadores de Half-Life. Un trabajador de la empresa baneó a un jugador de forma injusta porque se enfadó mientras jugaban y la empresa ha reconocido que eso estuvo mal.


Como empleados, no deberíamos tener ningún privilegio especial cuando jugamos a DOTASean VanamanSegún el jugador Minijuanjohndoe, que ha compartido la historia en reddit, el usuario Vanaman le penalizó injustamente y le llevó a la zona de matchmaking con prioridad baja, un ban temporal. Minijuanjohndoe ha contado que se ganó el baneo simplemente porque le dijo a Vanaman que fuera a la torre central. A Vanaman no le gustó la idea de su compañero de equipo y acabó baneando al jugador.



Y sí, resulta que este usuario era Sean Vanaman, un trabajador de Valve. Tras las quejas de Minijuanjohndoe en reddit, Vanaman ha pedido disculpas y ha reconocido que actuó de malas maneras. Es más, ahora la compañía ha decidido no permitir el baneo de forma manual, porque se ha dado cuenta de que los trabajadores no deberían tener privilegios de ese tipo.


Imagen de DOTA 2

"El equipo examinó este caso y concluyó que el usuario claramente no se merecía el ban. [...] Todos pensamos que está claro que banear manualmente a los usuarios no es una buena idea debido a lo difícil que es ser objetivo en las partidas de Dota en las que estás. Mi error en este caso es un excelente ejemplo. Como empleados, no deberíamos tener ningún privilegio especial cuando jugamos a DOTA. [...] Las prohibiciones manuales como esta ya no se permitirán. Y sinceras disculpas al usuario Minijuanjohndoe", ha comentado Sean Vanaman en reddit.


No sabemos exactamente cómo fue la conversación que llevó a Vanaman a banear al otro jugador, pero viendo el desenlace de la historia parece que está claro que se excedió. Aunque ya ha llovido desde la salida del videojuego, siempre es curioso rememorar estos análisis, así que podéis conocer qué nos pareció en su día el MOBA de Valve.


Más sobre: Sean Vanaman, DOTA, Dota 2, Valve, PC y Baneos.

  • PC
  • Mac
  • Linux
Género:
Estrategia, Tiempo real
:
Valve
:
Foro | Grupos (17)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.