Far Cry 6 tendrá raytracing y varias técnicas de optimización en PC de la mano de AMD

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Combinará los núcleos dedicados de las RX 6000 con VRS y FidelityFX CAS.

Las adaptaciones a PC de los juegos de Ubisoft son de lo más imprevisibles: si hace unas semanas Watch Dogs Legion se estrenó con trazado de rayos y DLSS en las gráficas de las series RTX 2000 y 3000 de Nvidia, inmediatamente después llegaba a tiendas Assassin's Creed Valhalla con varias bondades de AMD. Con los de rojo irá también Far Cry 6, el próximo gran sandbox establecido del editor galo.

Tal y como se recoge en el último programa Partner Showcase, las tarjetas de la serie RX 6000 aprovecharán características como el raytracing, el perfilado adaptativo de FidelityFX CAS o el Variable Rate Shading (VRS) que tratará de mejorar el rendimiento ajustando ciertas áreas de la imagen. Puedes aprender más al respecto en el vídeo bajo estas líneas. DX12 será uno de los puntos clave en la arquitectura RDNA 2, que también llega, con matices, a consolas.

DX12 será clave en la arquitectura RDNA 2

Por otro lado, el juego contará con SSR variable, por lo que probablemente el trazado de rayos se oriente en torno a la oclusión ambiental y la proyección de sombras en lugar en lugar de a los reflejos. Es probable que tengamos que esperar a los análisis para comprobar cómo se traduce todo esto en un entorno vivo.

Far Cry 6 llegaría en mayo de 2021 atendiendo a una pista bastante factible, aunque Ubisoft no ha confirmado aún una fecha de lanzamiento al público. Las tarjetas RX 6800 y RX 6800 XT están ya disponibles en algunas tiendas, mientras que la RX 6900 XT no llegará hasta la primera quincena de diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.