Las ventas de Marvel's Avengers no han sido las esperadas pero Square Enix aún confía en su éxito

Las ventas de Marvel's Avengers no han sido las esperadas pero Square Enix aún confía en su éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía reconoce su influencia en las pérdidas de la división de Juegos HD durante el trimestre pasado.

Las ventas iniciales de Marvel's Avengers rindieron por debajo de lo esperado, y es el principal causante de las pérdidas registradas por la división de Juegos HD de Square Enix durante el pasado trimestre fiscal. Esto es algo que muchos intuían, y que algunos analistas afirmaban, pero si lo comentamos ahora de una forma tan tajante, es por un motivo concreto. Y es que la propia Square Enix ha reconocido el hecho en su última reunión con los inversores, celebrada a principios de noviembre.

Las ventas iniciales de Marvel's Avengers fueron inferiores a lo previsto

La transcripción de la reunión no se ha hecho pública hasta esta mañana, como podemos ver en el portal financiero de Square Enix. Y, en ella, el presidente Yosuke Matsuda lo deja claro: Marvel's Avengers es el responsable de esa pérdida registrada en su división de Juegos HD durante el segundo trimestre. "El sub-segmento de los Juegos HD publicó pérdidas operativas ya que las ventas iniciales de Marvel's Avengers fueron inferiores a lo previsto, e incapaces de amortizar completamente los costes de desarrollo del juego".

Imagen de Marvel's Avengers

Si bien el estreno del juego parece haber quedado lejos de lo que esperaban en Square Enix, la compañía no desiste, y espera salvar los resultados en los próximos periodos con la llegada de contenidos nuevos, algo clave en los juegos como servicio: "En la segunda mitad del año fiscal, esperamos compensar las lentas ventas iniciales al ofrecer amplios contenidos adicionales que incrementen las ventas".

Antes de celebrarse esta reunión, Square Enix había anunciado ya el retraso de la versión de nueva generación de Marvel's Avengers. Sin embargo, más recientemente, se ha concretado la fecha del estreno de Kate Bishop en el juego, personaje que estará disponible en 2021. Veremos si la compañía logra darle la vuelta a la situación de cara a cerrar el año fiscal el 31 de marzo de 2021. Hasta entonces, si queréis conocer lo que nos ha parecido a nosotros esta aventura, no os perdáis el análisis de Marvel's Avengers.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.