Metro Exodus dará el salto a PS5 y Xbox Series X/S: mejores gráficos, raytracing y gratis con el original

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una cronología interactiva repasa la historia de Metro, sus libros y los juegos por su décimo aniversario.

El equipo de 4A Games está de celebración por el décimo aniversario de la saga Metro, que a principios del pasado año estrenaba su -hasta la fecha- último episodio, y hoy han querido dar una alegría a sus seguidores confirmando que su notable Metro: Exodus también podrá disfrutarse en Xbox Series X/S y PlayStation 5 con "importantes mejoras" visuales y de rendimiento, que aquellos que ya tengan el original en su poder podrán aprovechar gratis en la nueva generación de consolas.

4A Games garantiza sorprendentes funciones de raytracing en PS5 y Xbox Series

Sin entrar en muchos detalles, el equipo responsable de esta saga de acción ha confirmado que Metro Exodus funcionará en estas nuevas consolas a una tasa de imágenes por segundo más rápida, con una mayor resolución de pantalla y menores tiempos de carga. Además mencionan "sorprendentes funciones de raytracing que son posibles por el nuevo hardware".

De momento no se ha concretado la fecha de estreno de esta nueva versión de Metro Exodus, pero sus responsables insisten en que estos avances antes solo eran posible en PC con tarjetas de vídeo RTX. Como curiosidad, 4A Games ha hecho pública también una cronología interactiva de Metro que entrelaza la historia de los libros de Dmitry Glukhovsky, 4A Games y el mundo de los videojuegos Metro en su conjunto, "ofreciendo a los fans y a los recién llegados una forma única de explorar esta serie icónica".

Metro: Exodus

Precisamente, con motivo de este aniversario, en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de entrevistar al productor ejecutivo de la serie para hablar sobre las claves del éxito de la saga Metro. En las páginas de la revista puedes leer además el análisis de Metro: Exodus por su lanzamiento original en 2019, donde el compañero Álvaro Castellano concluyó que el título estaba a la altura de la saga sabiendo expandir sus horizontes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...