El icono de Maradona en FUT de FIFA 21 sube su precio tras el fallecimiento del astro argentino

El icono de Maradona en FUT de FIFA 21 sube su precio tras el fallecimiento del astro argentino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Ley de Oferta y Demanda y los especuladores han incrementado el valor de la tarjeta Icono de Maradona.

El mundo del fútbol y la sociedad en general está conmocionada tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona tras una parada cardiorrespiratoria a los 60 años de edad. La figura del 'Pelusa', para muchos el mejor jugador de la historia del balompié ha trascendido también en el mundo de los juegos, y en FIFA 21, concretamente dentro del modo Ultimate Team, no se ha tardado en reaccionar a su muerte.

Como suele ocurrir cada vez que nos deja una personalidad famosa, el interés por su figura se aumenta considerablemente con el objetivo de conseguir un último recuerdo. Eso está pasando en FIFA 21. Una combinación de la ley de oferta y la demanda, junto con la presencia de los especuladores, ha hecho que se dispara hasta las nubes de las cartas Icono de Maradona en los equipos de FUT.

Como vemos en webs como Futbin, especializadas en la compra-venta de cartas en Ultimate Team, su precio se ha disparado a los pocos minutos de que se hiciera oficial su fallecimiento, incrementando su valor hasta en un 30% y pasando a costar cerca de 3 millones de FIFA Points.

Imagen propiedad de AP
Imagen propiedad de AP

La tarjeta Icono de Maradona en FUT ha incrementado su precio considerablemente tras su muerte

Ya hemos visto esto otras veces en la historia de FIFA. Un ejemplo es el del futbolista argentino Emiliano Sala, quien sufrió un accidente de aviación en 2019 tras fichar por el Cardiff inglés. Más reciente es el caso del jugador de Kim Nam Chun, jugador del FC Seúl que fue hallado muerto hace tan solo unas semanas. En ambos casos, los precios de sus tarjetas se dispararon y EA Sports decidió retirarlos del mercado para que no se especulara con ellos.

El caso de Maradona es bastante diferente, ya que es una leyenda del deporte. Y forma parte de las tarjetas de Iconos, destinadas a homenajear a futbolistas retirados. Suelen tener un precio elevado precisamente por eso. Entre ellas podemos manejar sobre el césped virtual a algunos jugadores fallecidos hace años, como Sócrates o Garrincha, por mencionar algunos ejemplos. Aun así, habrá que esperar para saber cómo proceden.

Esta misma semana hemos podido conocer a fondo los primeros detalles de FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X. Os lo contamos en el siguiente reportaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...