Un jugador de Demon's Souls hace lo imposible: supera el remake de PS5 en menos de 20 minutos

Un jugador de Demon's Souls hace lo imposible: supera el remake de PS5 en menos de 20 minutos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El usuario Distortion2 compartió el momento en un vídeo, mientras explicaba cómo lo logró.

Desde la llegada del remake de Demon's Souls a PlayStation 5, el género soulslike ha estado en boca de todos. Si bien es verdad que por su dificultad, para algunas personas, el simple hecho de terminarlo puede resultar desalentador y temerario, para otros es una excelente oportunidad para imponer una nueva marca. Tal es el caso del speedrunner Distortion2, quien logró terminar Demon’s Souls en menos de 20 minutos gracias a una técnica muy particular. A continuación ahondaremos en esta anomalía, pero cabe advertir que podríamos abarcar algunos spoilers, por lo que recomendamos no seguir adelante si aún no lo han jugado.

Para imponer esta marca, Distortion2 aprovechó dos errores específicos del juego, denominados "deformación incorrecta" o "salida forzada". ¿Pero qué significan? Quienes han tenido la oportunidad de jugar tanto el juego original como el remake, saben que en cada mundo existen 3 o 4 archipiedras que equivalen a puntos de guardado para reanudar la partida en caso de morir. Estas archipiedras se desbloquean, una vez que el jefe de cada zona es derrotado, de lo contrario, el progreso se pierde y es preciso retomar desde la última archipiedra encontrada.

Es aquí donde el speedrunner se vale de ciertas maniobras y aprovecha errores de programación: al acceder a un mundo desde una archipiedra, avanza hasta un determinado punto para morir; posteriormente y antes de que el juego pueda recargar correctamente, lo cierra y lo reinicia. A falta de una mejor manera de describirlo, esto confunde al juego y permite al usuario llegar a otra zona o hasta el jefe que resguarda la siguiente archipiedra.

Sobra decir que esta mecánica y esta marca están estrechamente relacionadas con los tiempos de carga que la PlayStation 5 ofrece, tanto durante el juego, como al momento de arrancarlo. Estos errores tienen algunos efectos secundarios, como por ejemplo la inteligencia artificial del jefe Viejo Rey Allant, no funciona correctamente, lo que facilita y agiliza muchísimo el combate. Métodos como éste pueden ser cuestionables, pero lo cierto es que el jugador no hace trampa per se, por lo que su logro es totalmente válido y de hecho, en el ámbito del speedrun, aprovechar las anomalías de los juegos es un lugar común.

Demon's Souls se ha proclamado como uno de los mejores juegos de lanzamiento de la PlayStation 5. Tanto veteranos de la serie como nuevos jugadores están disfrutando o sufriendo con este título. Si estás interesado en él, aquí te compartimos nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...