El nuevo Metro abre la puerta al multijugador "con sentido", aunque 4A Games aún no ha tomado una decisión

El nuevo Metro abre la puerta al multijugador "con sentido", aunque 4A Games aún no ha tomado una decisión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una opción que siempre se estudió, pero al final Metro se centró exclusivamente en el juego en solitario.

La saga Metro acaba de cumplir su décimo aniversario, y se ha celebrado el anuncio con la confirmación de la llegada de Metro Exodus a PS5 y Xbox Series X con mejoras técnicas para aprovechar las bondades técnicas de los nuevos sistemas. Pero hay más novedades que harán las delicias de los fans de la licencia; aunque no hay muchos detalles, 4A Games está trabajando en una nueva entrega y en ella, además de aprovechar la experiencia de las tres entregas anteriores, quieren añadir un apartado inédito en la licencia.

4A Games confirman que están trabajando en un nuevo juego de la saga y que podría tener multijugador

Desde el estudio responsable indican que la esencia de Metro es la historia para un jugador, que es como, inspirándose en las novelas de Dmitry Glukhovsky han conseguido encandilar a millones de fans, desde Metro 2033 hasta el mencionado Metro Exodus. Pero tienen ambición y afirman que tienen la intención de añadir algún tipo de apartado multijugador en su próximo trabajo. "Nuestra idea nunca ha ido más allá de la fase de prototipo, pero con la experiencia de Saber en el juego online, ahora estamos explorando activamente conceptos del multijugador para dar una nueva experiencia al mundo de Metro", afirma el estudio en su última entrada del blog oficial.

Además, 4A Games indican que están comprometidos a que "hagamos lo que hagamos no va a ir en detrimento de nuestras ambiciones para un jugador. Todavía es temprano, ninguno de los pensamientos anteriores significa que el próximo juego de Metro será solo multijugador, o que tendrá campaña individual y multijugador en el mismo pack. Estamos todavía resolviendo los planes".

Desde 3DJuegos hemos podido hablar hace poco con el productor ejecutivo de 4A Games, quien nos dijo los motivos por los que no han decidido incluir una faceta online multijugador en la saga: "Cualquier experiencia multijugador estaba fuera de nuestro alcance en recursos y el tiempo del que disponíamos, y tampoco estábamos seguros de cómo podíamos adaptar eso a la experiencia Metro y que se sintiera bien". Ahora, parece que cuentan con los medios para poder llevarlo a cabo.

A falta de saber más sobre el futuro de la saga Metro, y después de que el estudio haya confirmado que no es ningún secreto que están trabajando en un nuevo videojuego, podéis echar un vistazo al reportaje en el que repasamos las claves de su éxito. Y también podéis visitar nuestro análisis de Metro Exodus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.