Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Quieres desinfectar los Joy-Con de Nintendo Switch y no sabes cómo? Tranquilo, Nintendo lo aclara

Nintendo ha explicado cómo desinfectar la Switch para no dañarla.

Por / 32 comentarios
Nintendo Switch

Desde que la dichosa pandemia provocada por la Covid-19 empezó, una de las acciones que se han vuelto rutinarias para todos es la desinfección. Después de manipular algún objeto hay que limpiarlo, especialmente si lo van a utilizar más personas. Todo esto ayuda a controlar la expansión del virus y los mandos que usamos en nuestras consolas no se libran de esto.


Cuando empezó la crisis sanitaria, Nintendo recibió muchas preguntas sobre cómo desinfectar correctamente los Joy-Con de Nintendo Switch, sobre todo para evitar daños que se pueden provocar si utilizamos mal elementos como el alcohol. Ahora, la cuenta japonesa de Nintendo ha compartido más información sobre cómo hacerlo de forma segura, para que jugar y cuidarnos ante el virus sean compatibles.



Gracias a la traducción de Siliconera sabemos que Nintendo ha dado nuevas guías sobre cómo realizar esta limpieza. Lo primero, antes de nada, es que la marca japonesa indica que los poseedores de Switch deben aplicar una pequeña cantidad de desinfectante con aproximadamente un 70% de alcohol en un paño suave y usarlo para limpiar los artículos suavemente. Nintendo hace hincapié en que no usemos desinfectantes ni disolventes que no sean alcohol.


Nintendo hace hincapié en que no usemos desinfectantes ni disolventes que no sean alcoholAdemás, los creadores de Mario también han recomendado lo siguiente: primero, que no usemos alcohol que no esté destinado a la desinfección; segundo, no hay que aplicar el desinfectante directamente sobre el dispositivo ni sumergirlo en él; tercero, tenemos que asegurarnos de que la parte que hemos limpiado está totalmente seca antes de usar la consola, ya que la humedad contenida en el desinfectante de alcohol puede entrar y el equipo puede averiarse.


Estas nuevas recomendaciones son importantes porque hay que limpiar de forma correcta nuestras consolas para evitar sustos. Nintendo Switch ha supuesto un increíble éxito para Nintendo y la comunidad está muy contenta con la híbrida de Nintendo, que goza de una gran salud. De hecho, ya hemos conocido que se han vendido ya más de 68 millones de Switch en todo el mundo.


Más sobre: Nintendo, Nintendo Switch y Coronavirus.