Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Fantasía y aventura se dan la mano en este gameplay de Aeterna Noctis, el metroidvania con sello español

La obra de Aeternum Game Studio cuenta con el apoyo de PlayStation Talents, y llegará a las tiendas en 2021.

Por / 20 comentarios

El género de los metroidvania está más activo que nunca en los últimos años, con propuestas de gran éxito como Hollow Knight y Bloodstained. Y, de cara a 2021, nos espera una aventura de fantasía con mucho arte, y con sello español. Hablamos de Aeterna Noctis, el juego del estudio talaverano Aeternum Game Studio creado con arte y animación tradicional a mano, que muestra sus virtudes en un extenso gameplay de 17 minutos a resolución 4K.


Desarrollado con la ayuda de la iniciativa PlayStation Talents, Aeterna Noctis relata el conflicto eterno entre el Rey de la Oscuridad y la Reina de la Luz, los dos protagonistas del juego. Condenados por una maldición a una confrontación sin final, los jugadores explorarán los 16 mundos mágicos que componen la aventura mientras descubren sus secretos, se enfrentan a sus peligros y superan a imponentes jefes finales en combates desafiantes.


Imagen 1 de 4
Aeterna Noctis
Aeterna Noctis
Aeterna Noctis
Aeterna Noctis


Como parte de este gameplay, Aeternum Game Studio muestra muchas de las mecánicas de su juego, desde el plataformeo y la exploración hasta el combate, y los poderes de uno de sus dos protagonistas, el Rey de la Oscuridad. También, nos ofrecen un vistazo al árbol de habilidades del personaje, donde los jugadores podremos desarrollar sus capacidades por medio de tres ramas principales: combate, supervivencia y destrezas mágicas. Todo ello junto a un sistema de misiones con libertad de elección, para progresar por la aventura.


Tras un intento en Kickstarter que no logró alcanzar su objetivo de financiación, Aeterna Noctis continúa en desarrollo gracias al apoyo de PlayStation talents, y llegará a las tiendas en 2021, en una fecha todavía por concretar. Hasta entonces, si os han entrado las ganas de algo de acción en 2D, os invitamos a repasar el análisis de Hollow Knight, así como el análisis de Blasphemous, juego de los españoles The Game Kitchen.


Más sobre: Aeterna Noctis, PlayStation Talents, PS4, PS5, Gameplay y Metroidvania.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.