Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

¿Qué lugar visitarías primero en Flight Simulator? La mayoría de usuarios van al mismo sitio

Un making-of publicado por Noclip profundiza en nuevos y detalles sobre el simulador de vuelo de Microsoft.

Por / 32 comentarios

Desde su lanzamiento, Flight Simulator nos ha dejado un montón de situaciones curiosas. El juego de Asobo no solo recrea con realismo muchas partes del mundo, sino que está dejando anécdotas o detalles que no pasan desapercibidos. El juego nos da la oportunidad de recorrer el planeta al completo pilotando todo tipo de aviones, pudiendo visitar lugares que, quizás no podríamos de otra forma. Con el juego en vuestras manos, ¿Qué lugar visitarías en primer lugar? ¿O cuál habéis visitado primero? Parece que la mayoría de pilotos virtuales han ido siempre al mismo sitio.


Los documentalistas de videojuegos Noclip han publicado un vídeo que podéis ver justo encima y que desvela una estadística por medio de un making-of en el que explican todo el poder tecnológico del juego de Asobo Studios. Allí explican que, tras finalizar el pertinente tutorial para las nociones básicas de pilotaje, el 70% de los jugadores de Flight Simulator deciden que el lugar que van a visitar en primer lugar, teniendo todo el mundo a su disposición es... su casa.


El 70% de jugadores eligen el mismo destino en su primer viaje en Flight SimulatorEs una situación que tiene cierto sentido, ya que visitar un lugar bastante bien conocido es una forma para comprobar el realismo del juego. El documental también apunta que esto ha sido un aspecto utilizado por los propios desarrolladores para estar cerca de sus familias durante la cuarentena: "Cuando comenzó la pandemia, tenía que ir a visitar a mi familia, así que volé allí con el juego, llamé a mis padres y hablamos sobre el clima. Era la misma hora y la misma situación climatológica, así que les dije que estaba más cerca de lo que pensaban", dice Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator.


Flight Simulator se prepara para seguir ofreciendo realismo a su manera. En unas semanas estará disponible la compatibilidad con dispositivos de realidad virtual, así como su nueva gran actualización de mapeado, que se centrará en Reino Unido.


Más sobre: Flight Simulator y PC.