Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dreamcast

Así era Venus, un prototipo de consola portátil de SEGA que nunca se había mostrado hasta la fecha

Es la primera vez que la empresa nipona enseña la versión prototipo de la consola que posteriormente fue Nomad.

Por / 6 comentarios
Dreamcast

En plena celebración del 60º aniversario de SEGA llega un documento inesperado e interesante, especialmente para los amantes de las intrahistorias de desarrollos de consolas clásicas. En uno de los vídeos que la empresa nipona ha publicado para narrar la historia de la empresa, Hiroyuki Miyazaki, productor y gerente de la marca, ha mostrado el diseño de Venus, el prototipo original de Nomad, la consola portátil que la firma lanzó exclusivamente en Norteamérica en 1995.


Una curiosidad que seguramente encandilará a los millones de seguidores de SEGA. Venus es el primer prototipo de una consola casi desconocida para el mundo, y que apenas vendió un millón de unidades vendidas, siendo un fracaso comercial después de nacer para intentar combatir directamente con la Game Boy de Nintendo.



Como nos podemos hacer una idea por su nombre, en los años noventa, SEGA tuvo a bien utilizar planetas del sistema solar para dar vida a los nombre en clave de sus consolas. Venus era uno de ellos pero se quedó en prototipo, al igual que Moon para Mega Drive o Mercury para Game Gear.


Incluso una consola llegó bajo esta premisa, como fue SEGA Saturn; Venus podía haber sido otra en la lista, pero se quedó con un prototipo que vemos ahora por primera vez, y que difiere de la versión final que recibieron los usuarios norteamericanos.


Más sobre: SEGA.