Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Hacker de Nintendo pisará la cárcel tras robar y filtrar información de la compañía

Ryan "RyanRocks" Hernández fue encontrado culpable por haber robado importantes documentos de Nintendo.

Por / 36 comentarios
Nintendo Switch

Uno de los hackers más buscados por Nintendo, por fin se enfrentará a la justicia. Esta semana el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció su sentencia para Ryan "RyanRocks" Hernandez, joven que hace algunos años logró adentrarse en el sistema de la compañía japonesa para así obtener y filtrar varios documentos e información importante, incluso confidencial.


RyanRocks fue sentenciado a cumplir una condena de tres años de prisión, así como a pagar una multa de $259,323 dólares en compensación para Nintendo. El chico se une así a los dos sujetos pertenecientes al equipo Team Xecuter que fueron arrestados el pasado mes de octubre, también por temas relacionados al hackeo y la piratería de juegos de la gran N.


RyanRocks fue sentenciado a cumplir una condena de tres años de prisiónEl caso de Hernández se remonta a 2016. En aquel momento, el joven (aún con minoría de edad) logró robar las credenciales de algunos empleados de Nintendo mediante técnicas de phishing y accedió a los archivos secretos de la compañía, mismos que no dudó en filtrar en la red. Entre los documentos filtrados, se encontraba información relacionada con el Nintendo Switch, consola que aún no había sido revelada.


Aunque Ryan fue localizado por las autoridades y prometió parar, reincidió entre el 2018 y el 2019. Incluso tuvo la osadía de abrir su propio foro privado -llamado Ryan’s Underground Hangout- en el que continuó filtrando información de la empresa y señalando partes vulnerables de la red de Nintendo.


En paralelo, RyanRocks también fue enjuiciado por poseer imágenes y videos que mostraban pornografía infantil.


Más sobre: Hacker y Nintendo Switch.