PS3 se actualiza 14 años después de su lanzamiento original con algunos ajustes interesantes

PS3 se actualiza 14 años después de su lanzamiento original con algunos ajustes interesantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony no se olvida de su veterana consola tras el reciente estreno de PlayStation 5.


Si hace unos días nos hacíamos eco de la segunda actualización de PS5 en una semana, Sony nos ha sorprendido también con una nueva versión del firmware de su veterana PlayStation 3, que 14 años después de su lanzamiento original en Japón recibe algunos ajustes interesantes para mejorar su rendimiento, seguridad y otras funciones.

La actualización mejora la compatibilidad del Blu-Ray con los nuevos estrenos de cine

La versión 4.87 del firmware de la consola requiere de un mínimo de 200 MB de espacio libre en el sistema para "disfrutar de varias funciones adicionales o mejoradas y de una mayor seguridad", según la descripción oficial de la propia PlayStation. Como veis no entran en muchos detalles, pero algunos usuarios han destacado que entre otras mejoras se ha actualizado el reproductor de Blu-Ray para adaptarlo a estrenos de cine recientes.

Sony también menciona que la actualización "mejora el rendimiento" del sistema, pero no especifica más. Podéis descargar el firmware 4.87 para sacar provecho de sus mejoras si aún utilizáis vuestra veterana PlayStation 3 para, entre otras cosas, disfrutar del cine. La actualización llega, como decíamos, poco después del estreno de la nueva generación de consolas, marcada estos días por la falta de stock.

Como curiosidad, en 3DJuegos realizamos hace unas semanas un especial en el que repasábamos la evolución en la potencia gráfica de las consolas PlayStation. En este punto es importante destacar que la veterana máquina de Sony no ha dejado de actualizarse durante estos años, con pequeños ajustes aquí y allá para mejorar el rendimiento y solventar algunos errores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.