Dragon Quest XI original desaparece de PlayStation Store y Steam: solo podrás comprar la versión definitiva

Dragon Quest XI original desaparece de PlayStation Store y Steam: solo podrás comprar la versión definitiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix ha retirado la versión original de DQ XI y no se puede comprar ya.


Estamos viviendo unas semanas llenas de lanzamientos, gracias también al tirón de las consolas de nueva generación. Una de esas nuevas salidas la ha protagonizado Square Enix, que ha lanzado al mercado Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición Definitiva para PS4, Xbox One y PC. Pues bien, ahora Square Enix ha retirado la versión original de DQ XI de PlayStation Store y de Steam.

Muchos jugadores están descontentos por este movimiento de Square Enix sin previo aviso

Muchos jugadores están descontentos por este movimiento, por dos razones. Por un lado, el Dragon Quest XI original estaba normalmente a un precio muy asequible, y la nueva versión cuesta 39,99 euros en ambas plataformas. Por otro lado, esta edición es un port directo de la versión de Nintendo Switch, por lo que es un paso atrás importante en el término gráfico, a pesar de las novedades que incluye.

DQ XI S Edición Definitiva salió el 4 de diciembre y los usuarios de PS Store y Steam que no tengan DQ XI ya solo pueden comprar la nueva versión, porque Square Enix ha retirado el original sin previo aviso. Al principio parecía que sí se podía adquirir desde la Humble Store para PC, pero tampoco está ya la ficha del original, por lo que en formato digital ya es imposible comprarlo.

Imagen de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition


En el caso de Steam, la página de DQ XI sigue existiendo, pero hay un mensaje que indica la imposibilidad de comprarlo: "A petición del editor, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado - Digital Edition of Light no aparecerá en la tienda de Steam ni en las búsquedas. Esta versión [...] ya no está disponible. Echa un vistazo a la nueva Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva".

Hay que recordar que la DQ XI S Edición Definitiva ha sido la primera aparición del juego en Xbox One, e incluso está disponible en Xbox Game Pass, siendo uno de los 17 juegos que llegan al servicio en diciembre. El juego es uno de los grandes JRPG de los últimos años, algo que es innegable, pero este port tiene sus peros, que hemos reflejado en nuestro reciente análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.