Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fortnite cancela todos los eventos presenciales para 2021 por el coronavirus, incluida la World Cup

Epic Games dice que con tanta incertidumbre es mejor posponer los eventos por seguridad.

Por / 19 comentarios
Fortnite

Este año que estamos cerca ya de dejar atrás lo recordaremos por la pandemia provocada por el coronavirus. La dichosa Covid-19 está creando muchos problemas sanitarios, económicos y sociales, y la industria del videojuego también se ha visto afectada. Ahora, Epic Games ha anunciado que va a cancelar todos los eventos presenciales de Fortnite para 2021.


Con tanta incertidumbre hemos decidido no celebrar ningún evento presencial de Fortnite en 2021Epic GamesEpic Games ha sacado un comunicado oficial en la página web de Fortnite anunciando la medida, ya que la compañía quiere priorizar, como no puede ser de otra forma, la salud y la seguridad de todos los implicados en estas competiciones. "Nuestra intención es celebrar torneos presenciales en todo el mundo cuando las circunstancias lo permitan, pero, de momento, nuestra prioridad es la seguridad de nuestros jugadores y personal", ha indicado Epic Games.


Esta decisión afecta también a la Copa Mundial de Fortnite: "Con tanta incertidumbre sobre qué actividades son seguras y cuáles no, hemos decidido no celebrar ningún evento presencial en 2021, incluyendo la Fortnite World Cup. Seguiremos organizando competiciones en línea a lo largo de 2021 hasta que podamos volver a organizar eventos presenciales, de un modo u otro, en el futuro. Esperamos que pueda ser pronto".


Imagen de Fortnite

La empresa ha declarado que están pensando en crear nuevas competiciones de alto nivel para el próximo año y ha anunciado que la FNCS volverá, con algunos cambios: "Pensamos estandarizar los equipos de la FNCS para que pasen a ser tríos en un futuro próximo. [También] es posible que cambiemos los modos de puntuación o los formatos de clasificación de una temporada a otra. Con este cambio esperamos que la FNCS se vuelva más estable y consistente".


Epic Games ha tomado la decisión más correcta, en vista de que la situación sigue siendo compleja y cambia cada día. Veremos cómo se presenta el 2021, pero ojalá mejore bastante. La industria del videojuego está intentando volver a la normalidad, incluso con eventos presenciales como la PAX 2021, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia. En cuanto a Fortnite, la última novedad es la llegada de Kratos al juego.


Más sobre: Fortnite, Epic Games, Eventos presenciales y Battle Royale.