La película de Monster Hunter le debe mucho a Metal Gear: la idea surgió de una colaboración entre las sagas

La película de Monster Hunter le debe mucho a Metal Gear: la idea surgió de una colaboración entre las sagas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paul W.S. Anderson ha hablado de dónde le vino la idea de la historia de la protagonista.


No queda muy claro si para bien o para mal, pero los fans de la saga Monster Hunter están atentos a la salida de la película basada en los videojuegos. El largometraje ha retrasado su fecha de estreno en España al 1 de enero, día en el que los seguidores podrán salir de dudas sobre si la película merece la pena o no, algo que ha creado división entre la comunidad.

Yo estaba muy influenciado por un crossover que Monster Hunter había hecho antes con Metal Gear Solid

En un reciente chat de Sony Pictures, el director de la película, Paul W.S. Anderson, ha hablado sobre la inspiración a la hora de crear la película y a la protagonista, la Capitana Artemis (interpretada por Milla Jovovich). Lo cierto es que la respuesta de Anderson no deja indiferente, porque mucha culpa la tiene la saga Metal Gear, por una antigua colaboración entre ambas sagas.

A Anderson se le preguntó por qué Artemis era militar y su respuesta sorprendió: "Bueno, surgió de forma orgánica en función de dónde había estado Monster Hunter antes. Y yo estaba muy influenciado por un crossover que Monster Hunter había hecho antes con Metal Gear Solid". En 2010, Metal Gear Solid: Peace Walker realizó una colaboración con Monster Hunter Freedom Unite.

"Eso ya existía. Es parte de la mitología del juego. Y pensé que esta era una gran imagen para yuxtaponer a un hombre con una ametralladora contra las criaturas", contó Anderson. De hecho, ahora que conocemos esta información, podemos ver algunos guiños a esa colaboración en el tráiler oficial de la película, que quizá no habíamos podido entender antes.

"Pensé que era divertido jugar con la arrogancia del mundo moderno en el sentido de que ponemos tanta fe en la tecnología, de hecho, demasiado en mi opinión. Estas personas que tienen todas esas armas y todos esos vehículos, simplemente terminan siendo jodidos", explicó Anderson. En las últimas horas, hemos conocido que China ha prohibido la emisión de la película por un comentario ofensivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.