Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La película de Monster Hunter empieza con lío: China prohíbe su emisión por un comentario ofensivo

Tras las críticas, parece que se modificará la película para cambiar esa escena.

Por / 131 comentarios
Monster Hunter: La película

Los seguidores de la saga Monster Hunter tienen próximamente una cita en la gran pantalla. La película basada en los videojuegos, dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, saldrá en España el próximo 1 de enero. En China, el largometraje estaba comenzando su emisión, pero los espectadores se han quejado de un comentario ofensivo y se han cancelado sus pases.


Según ha informado en Twitter @gavinfeng97, "todos los horarios de Monster Hunter se cancelarán en China. Los cines recibieron una notificación a medianoche sin una razón clara, pero la industria cree que se debe a una broma racista sobre los chinos, después de que la audiencia lo señalara en redes sociales". Poco después, Capcom Asia ha sacado un comunicado diciendo que está al corriente del problema.



En una escena de la película, que ha compartido Daniel Ahmad en Twitter, dos soldados tienen una conversación y dicen "Chinese, Japanese, dirty knees; look at these?" (la traducción literal sería "Chinos, japoneses, rodillas sucias; ¿mira esto?). Al parecer, el comentario se considera ofensivo y racista, por lo que los espectadores se han quejado públicamente.


A raíz de estos hechos, algunos jugadores están valorando de forma negativa a Monster Hunter: World en SteamComo ha señalado también Ahmad, Capcom no produce la película, por lo que solo ha podido contactar con los responsables para que entiendan la situación. Al parecer, y según el analista, la película se va a editar para modificar esa escena. A raíz de estos hechos, algunos jugadores están valorando de forma negativa a Monster Hunter: World en Steam, como ha indicado Ahmad.


La película de Monster Hunter ha sido el centro de la polémica en los últimos meses, puesto que los fans de la saga tienen muchas dudas con la fidelidad y calidad de la misma. Habrá que ver cuando salga en nuestro país si merece o no la pena, pero es importante recordaros que hay en marcha un evento especial en Monster Hunter: Iceborne junto a la película.


Más sobre: Monster Hunter: World, Monster hunter, Capcom, Película y Sony Pictures.