Nintendo cancela la retransmisión de un torneo de Splatoon 2 en medio de la polémica por Smash Bros Melee

Nintendo cancela la retransmisión de un torneo de Splatoon 2 en medio de la polémica por Smash Bros Melee
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios equipos de las finales empleaban nombres a favor de la campaña #FreeMelee, con protestas hacia Nintendo.

Nintendo ha cancelado la retransmisión de un torneo competitivo de Splatoon 2. Si creéis haber leído una frase muy parecida en las últimas fechas, lo más probable es que sea así. Y es que, después de provocar la cancelación del torneo The Big House de Super Smash Bros. Melee en noviembre, la compañía de Kyoto cancelaba este fin de semana la retransmisión de las finales del Torneo Abierto de Splatoon en Norteamérica, una competición oficial organizada por la propia Nintendo en torno al juego de Switch.

La emisión fue cancelada por problemas inesperados, afirma Nintendo

A través de su servidor oficial de Discord, según comparten en GoNintendo y Reddit, un representante de la Gran N informaba que las finales del torneo de este fin de semana no se iban a emitir en directo, citando problemas logísticos como el motivo principal: "Debido a desafíos logísticos inesperados, hemos tenido que prescindir de una retransmisión en directo para las finales de este torneo", comenta Nintendo. Sin embargo, los fans especulan con un motivo mucho más concreto: la campaña a favor del torneo de Melee.

Al parecer, según afirman en las redes algunos miembros de la escena competitiva de Splatoon y Smash, la compañía habría cancelado la emisión por el apoyo de los jugadores a #FreeMelee, una campaña en las redes sociales a modo de protesta por la cancelación del torneo de Super Smash Bros. Melee. Con varios equipos de Splatoon que empleaban nombres abiertamente a favor de esta campaña, la comunidad especula con que ese sea el motivo por el que Nintendo habría decidido cancelar la emisión en vivo de las finales.

Por supuesto, el motivo oficial es el que mencionamos más arriba, los "desafíos logísticos inesperados" en torno a la retransmisión que cita la Gran N. Y mientras, sin la participación de Nintendo, la comunidad de Splatoon organizó y celebró sus propias finales en cosa de un solo día, recolectando cerca de 25.000 dólares a modo de premio gracias a las donaciones de los fans. No sabemos cómo piensa reaccionar Nintendo a esto, pero si no habéis probado todavía este colorido shooter por equipos para Nintendo Switch, aquí tenéis el análisis de Splatoon 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.