"He pasado toda la noche llorando", la periodista acosada por publicar una guía sobre la epilepsia en Cyberpunk 2077

"He pasado toda la noche llorando", la periodista acosada por publicar una guía sobre la epilepsia en Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Afirma que algunos usuarios le han mandado vídeos con luces para provocarle convulsiones.

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del año y todo lo relacionado con su lanzamiento está generando cierto revuelo en las redes. Incluso con situaciones bastante desagradables, como la de la periodista Liana Ruppert, quien está siendo acosada en las redes después de haber publicado una guía informativa para prevenir ataques epilépticos al jugar al último trabajo de CD Projekt RED.

La periodista sufrió convulsiones jugando y hay usuarios que le han mandado vídeos para provocar más ataques

Como os hemos contado, debido a las luces y flashes que hay en algunos momentos del juego, algunos jugadores pueden sufrir ataques epilépticos con Cyberpunk 2077. El título, como ocurre en prácticamente todos los juegos, avisa de que eso puede ocurrir si se sufren ese tipo de afecciones. La propia Ruppert ha contado en redes sociales que se animó a escribir el artículo de prevención debido a que sufrió convulsiones graves en mitad de la partida.

La periodista del portal GameInformer también ha comunicado en redes una situación bastante triste. Tras la publicación del artículo, afirma que ha recibido cientos de vídeos camuflados que parpadeaban deliberadamente para inducir a que tenga más ataques. También insta a jugadores epilépticos a que tengan cuidado si reciben un vídeo, y que no pulsen en reproducir.

"Estoy enfadada ahora. Me pasé toda la noche llorando. Todo el mundo habla de las reacciones de los jugadores y no de la epilepsia real, y algunos están usando esto para lastimar a otras personas; estoy muy frustrada. Solo quiero ayudar a que los juegos sean más seguros", comenta Ruppert en Twitter, quien en su artículo aconsejaba bajar el brillo del juego o activar el Modo Daltonismo para evitar problemas y prevenir ataques epilépticos.

Una situación triste que ha empañado la finalidad de un artículo que, a buen seguro, será de utilidad para muchos usuarios con un problema tan presente como la epilepsia. Dejando este asunto a un lado, os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de Cyberpunk 2077, y que se espera que el juego no tenga en el lanzamiento tantos bugs como han sufrido los analistas durante los últimos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.