Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

5 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Cyberpunk 2077

Prepárate bien antes de adentrarte en las calles de Night City en el nuevo RPG de los autores de The Witcher.

Por / 117 comentarios
Cyberpunk 2077

Son muchos los jugadores que están deseando lanzarse a explorar Night City. No nos extraña; el ambicioso RPG de CD Projekt RED, responsables de The Witcher 3: Wild Hunt ha sido uno de los videojuegos más esperados de la generación. Sabemos que no queda nadie que no lo conozca, pero si queréis saber más, todavía estáis a tiempo de leer nuestro análisis.


La expectación es máxima y estamos seguros de que será uno de los títulos más jugados del año, así que aprovechamos la ocasión, teniendo en cuenta que estamos ante una experiencia compleja compartimos con vosotros 5 cosas que debéis saber antes de empezar Cyberpunk 2077. No son determinantes para disfrutar del juego, pero seguro que os ayudan a entrar con buen pie en la ciudad.


Decidid en quién quieres convertirte

Un juego de rol no sería bueno si el desarrollo del personaje no fuera un elemento trascendental. Hay multitud de habilidades y estilos de juego en los que profundizar, así que vuestro primer objetivo es visualizar cómo queréis jugar. Si lo vuestro es el diálogo y la persuasión, no malgastéis recursos mejorando aspectos como la destreza con armas de largo alcance. Tened en cuenta que estamos ante uno de esos títulos que no cuentan con una forma ideal de progresar; todas son válidas y la partida será muy distinta en función de vuestro estilo. Pensad bien cómo queréis jugar y centraos en mejorar las aptitudes que más os beneficien.


Imagen de Cyberpunk 2077

Observad bien mientras hablas

Como resulta evidente en el género, en Cyberpunk 2077 es muy importante el diálogo. Una novedad es que a menudo podemos movernos y mirar a nuestro alrededor mientras hablamos con un personaje. Y esto es algo muy pero que muy importante: si miramos o nos acercamos a un elemento clave mientras conversamos, podría darse el caso de que se habilite una nueva opción de diálogo relacionada y acabemos tomando un nuevo camino.


La mejor manera de ganar dinero

La importancia del dinero es prácticamente lo único en lo que Night City es idéntica a cualquier otra ciudad. Arriba os recomendamos no vender objetos almacenados, y el motivo es que hay otras formas. La más recomendable es identificar los signos de interrogación en el mapa para encontrar contratos, que vienen a ser encargos como los que hacía Geralt de Rivia -pero sin monstruos- y completar todos los que podáis para sacaros un dinerillo extra.


Imagen de Cyberpunk 2077

No tengáis prisa por venderlo todo

El juego nos permite craftear objetos de diversas rarezas -incluso hay trofeos relacionados con ello-, así como personalizar y mejorar armas. Es un consejo que os daríamos de cara a adentraros en cualquier título de rol, y aquí se antoja todavía más importante que en otros: no vendáis a la ligera la montaña de objetos que vais a conseguir explorando o como recompensa por cumplir un objetivo, ya que nunca se sabe cuándo lo vais a necesitar. A continuación os decimos cómo ganar dinero de otro modo...


No os agobiéis al tener que decidir

No es posible ver todo lo que ofrece Cyberpunk 2077 en una única partida. Sin ir más lejos, el mero hecho de escoger una clase u otra ya condiciona algunos elementos que veréis durante los primeros compases del juego. La historia no siempre es lineal y a menudo hay diferentes rutas o maneras de resolver una situación. Sabemos que resulta tentador anticiparse a los acontecimientos, consultar una guía o informarse acerca de "lo que habría pasado si...", así que nuestro mejor consejo es que disfrutéis del juego sin la presión que supone agobiarse a la hora de tomar una decisión ¡Siempre podéis jugar otra partida tomando nuevos caminos!



Más sobre: Cyberpunk 2077, PS5, Xbox Series X, CD Projekt Red, RPG, Keanu Reeves, Night City y Night City Wire.