Control supera los 2 millones de juegos vendidos y Remedy detalla su nuevo proyecto junto a Epic Games

Control supera los 2 millones de juegos vendidos y Remedy detalla su nuevo proyecto junto a Epic Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remedy y Epic Games firmaron un acuerdo de publicación a comienzos de año y hablan de una idea prometedora.

Control es el último trabajo de Remedy Entertainment, el estudio finés responsable de juegos como Quantum Break o Alan Wake. El juego llegó en 2019 y ahora se han conocido varios datos interesantes sobre las ventas del juego, que ha superado los dos millones de unidades desde su lanzamiento. Era el primer proyecto multiplataforma del estudio tras trabajar en exclusiva para Microsoft.

Control Ultimate Edition es la versión del juego que incluye dos DLC

Entre los datos curiosos que ha publicado Remedy destaca que el mejor mes en ventas para Control desde su lanzamiento ha sido el pasado mes de noviembre, lo que refleja que sigue interesando año y medio después de su llegada a las tiendas. Un mes en el que prácticamente ha coincidido su llegada a Xbox Game Pass. Además, indican que el juego triunfa especialmente en el mercado digital, ya que el 90% de sus ventas han sido en este formato, superando el 60% cosechado en 2019.

Además, gracias al insider Nibellion, hemos conocido detalles sobre el próximo trabajo de Remedy, estudio que a comienzos de año anunció su acuerdo con Epic Games para la publicación de sus próximos trabajos. Indican que el primer juego bajo este acuerdo estará totalmente financiado por Epic y que llegará tanto a consolas como PC. Aseguran que habrá bastante marketing a su alrededor y que la IP pertenecerá a Remedy.

En cuanto a su estilo de juego, todos los focos apuntan a que será un título multijugador free-to-play en el que destacará su elevada carga narrativa, sello del estudio liderado por Sam Lake. Habrá que esperar detalles, ya que se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Mientras, podéis echar un ojo a nuestro análisis de Control.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...