Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ofrecido por adidas

La manera más sencilla de convertirse en jugador de FIFA Mobile en la vida real

adidas nos ofrece consejos y un método de lo más curioso para saltar del campo virtual al mundo real.

Por / 3 comentarios
Imagen de FIFA Mobile

Imaginarse en otros mundos posibles ha sido, desde siempre, el motor de cuentos, historias, relatos… en definitiva, el corazón que mueve el mundo de la creatividad humana. Los videojuegos han hecho posible, casi más que cualquier otra disciplina artística, ese viaje: posibilitar a cualquiera a formar parte de un lugar fruto de la imaginación más desbordante.


Es habitual encontrar en el cine, por ejemplo, historias en las que personas mundanas y corrientes entran en un videojuego. Uno de los casos más recientes es el de ‘Ready, Player One’ de Steven Spielberg. Pero algo menos común es encontrarnos el caso a la inversa: personajes de videojuego que llegan a nuestra realidad. O, mucho mejor, convertirnos nosotros mismos en el personaje de uno de ellos. Eso es lo que intenta adidas con su plantilla GMR: que nos transformemos en jugadores del FIFA Mobile desde el propio campo de juego.


¿Qué es adidas GMR?

Imagen de FIFA Mobile

EA Sports anunciaba a principios de año una alianza con adidas para elevar la experiencia de juego y trasladarla del móvil a la calle. Junto a FIFA Mobile y Jacquard by Google, la marca deportiva ha desarrollado unas plantillas especiales que se adaptan a cualquier tipo de calzado y que registran las habilidades deportivas de todo aquel que las lleva. El proceso es bien sencillo: el jugador coloca las plantillas en su calzado deportivo habitual, inserta el Jacquard Tag en un espacio adecuado en la suela y el juego puede comenzar.


El Jacquar Tag es un chip dotado de sensores que habitualmente encontramos en smartphones, smartwatches o controles de consolas como el giroscopio y el acelerómetro. Gracias a ellos y a un pequeño procesador compatible con dispositivos de aprendizaje automático, las plantillas podrán controlar los movimientos de los jugadores en el campo. Movimientos como el golpeo continuo del balón, la velocidad con la que se chuta, la velocidad misma del jugador sobre el terreno, los pases que se realizan o la distancia total que se recorre durante una sesión de entrenamiento o juego.


FIFA Mobile

Para poder ver de manera gráfica los resultados de nuestro ejercicio, debemos descargar en nuestro smartphone las aplicaciones de GRM y EA Mobile. A través de la primera, podremos configurar y gestionar el Jacquard Tag adecuadamente y todos nuestros logros en el terreno de juego se sincronizarán para así poder tener un seguimiento de los mismos.


Todos nuestros logros se sincronizarán desde la aplicación GMR a FIFA MobileA través de la segunda es donde comienza el reto, cuando el jugador puede sentirse como si fuese partícipe de FIFA Mobile compitiendo con otros usuarios que, como él, quieren superarse en el terreno de juego. A través de diferentes retos semanales, iremos escalando en la posición general: todos nuestros logros se sincronizarán al juego desde la aplicación GMR a FIFA Mobile y podremos ver cómo va la clasificación para, de este modo, optar por diferentes recompensas exclusivas.


Solo necesitaremos un chip Jacquard que irá insertado en nuestro pie dominante. Para que haya simetría y los datos que se revelen sean los adecuados, en el pie débil insertaremos el chip sin conexión que viene incluida en el pack de adidas GMR.


adidas GMR y FIFA Mobile: el fútbol virtual y real se dan la mano

Imagen de FIFA Mobile

Gracias a las plantillas adidas GMR podremos conseguir contenido exclusivo en el juego FIFA Mobile para ayudar a aumentar el GRL de nuestro Ultimate Team y subir por los marcadores. GMR ofrece retos semanales basados en distintas habilidades como velocidad, tiro o distancia que nos pondrán a prueba para superarnos a nosotros y a los equipos de nuestros amigos.


Cuando terminemos el juego real, sincronizaremos todos los resultados obtenidos a través del chip Jacquard y las plantillas GMR y podremos comparar nuestros avances con el de nuestros compañeros. La competencia, de este modo, no se queda solo en el juego de móvil, sino que se traslada al mundo real, una conexión que alienta al jugador de sofá a expandir sus horizontes, a no quedarse sentado y a experimentar una nueva manera de jugar al fútbol.


'Prove it with GMR', ¿podemos ser mejores que João Félix?

Imagen de FIFA Mobile

Hasta ahora, hemos contado cómo podemos usar las plantillas GMR de adidas para mejorar nuestro juego en el campo real y trasladar los datos al virtual, concretamente al de FIFA Mobile, poder competir con los Ultimate Team de nuestros amigos y superarnos día a día a la vez que mejoramos nuestro rendimiento físico. Pero para que podamos sentirnos como un jugador de FIFA Mobile por derecho propio falta algo más, un reto que sea similar al que se encuentran nuestros jugadores de equipo.


¿Tenemos lo que hay que tener para competir con uno de los valores en alza de nuestra liga?


Y aquí es donde entra en juego João Félix. Proveniente del Benfica, el jugador portugués se ha presentado en su nueva andadura en el Atlético de Madrid como un diamante en bruto, y no solo por la expectativa de un traspaso de nada menos que 127 millones de dólares sino porque muchos lo consideran ya como el líder del equipo. adidas ha considerado que un talento emergente, y muy joven, ya que cuenta con tan solo 21 años, debía ser el rostro que diese garantía de calidad a GMR. Pero Félix no podía conformarse con ser un embajador más, teniendo en cuenta las peculiares características de un producto como el que tenemos entre manos (¿o deberíamos decir pies?).


El reto es claro: ¿tenemos lo que hay que tener para competir, de tú a tú, con uno de los valores en alza de nuestra liga, una de las más importantes del mundo? solo tenemos una manera de saberlo: calzándonos un par de adidas GMR y, junto al chipJacquard, registrar nuestras mejores habilidades a la hora de golpear el balón de manera creativa sin que este caiga al suelo.



El pack GMR puede ser adquirido en tienda oficial al precio de 35 euros e incluye:


  • Un par de plantillas adidas GMR
  • Un chip Jacquard
  • Un chip Jacquard sin conexión
  • Cargador micro USB

Además, si compramos adidas GMR desbloquearemos un artículo exclusivo del jugador del Atlético de Madrid con 84 GRL en FIFA Mobile.


Las plantillas podemos acomodarlas en cualquier zapatilla deportiva que tengamos. Una vez colocadas junto a los chips Jacquard, debemos descargar las aplicaciones adidas GMR y FIFA Mobile. Solo queda salir al campo de juego, intentar superarnos en cada movimiento, comparar las estadísticas e intentar medirnos con un auténtico crack de la liga nacional.


Más sobre: FIFA Mobile.