Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bioshock 4

Bioshock 4 deja detalles de su ambientación y desarrollo en las ofertas laborales del estudio responsable

En Cloud Chamber no dicen mucho sobre el nuevo Bioshock, pero sus ofertas de trabajo nos dan alguna pista del proyecto.

Por / 48 comentarios
Bioshock 4

El desarrollo de Bioshock 4 está siendo largo y prácticamente siendo llevado en secreto tanto por 2K Games como por Cloud Chamber, el estudio de reciente creación encargado del proyecto. La información oficial del juego llega a cuentagotas, por lo que hay que rascar toda la información posible y, curiosamente, son las ofertas de trabajo que publican sus responsables las que dan pistas de hacia dónde irán los derroteros de la nueva entrega de una de las sagas FPS más queridas de los últimos años.


Desde Take 2 ya han avisado que el desarrollo del juego puede tardar mucho tiempo todavíaEl estudio está buscando empleados en varios perfiles, concretamente diseñadores de sistemas o programadores de inteligencia artificial. Hurgando en las descripciones podemos ver que se habla de un "sistema de diálogo", algo que sería indicativo de que tienen intenciones de que el usuario pueda escoger entre varias opciones en los diálogos del juego y que quizás, eso haga que el transcurso de la historia cambie.


En este mismo punto también se habla de que el proyecto tendrá un "mundo sandbox emergente", un aspecto que encajaría con la opción vista anteriormente de decisiones en los diálogos. En el puesto de programador, se habla de la IA del juego, que busca introducir un "sistema de multitudes urbano con una ecología que a veces puede resultar hostil".


Unas descripciones que encajan perfectamente con los datos sabidos hace unos meses también por sendas ofertas laborales, en las que primaban descripciones sobre tecnología, acción, libertad y un mundo más interactivo.


Más sobre: Bioshock 4.