Se vende un juego de Super Mario cada 3 segundos: la cifra que evidencia el éxito del personaje de Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha publicado un dato demoledor sobre el icónico personaje de la marca, que celebra su 35º aniversario.

Llegan las navidades y desde hace varios años, los videojuegos se han convertido en los regalos estrella de los hogares de todo el mundo. Y, al hablar del ocio digital, uno de los protagonistas del sector es, por supuesto, Super Mario. Ahora, Nintendo, aprovechando la proximidad de las festividades de fin de año, ha publicado un vídeo de lo más emotivo sobre el fontanero, así como ha mostrado datos de lo más curiosos sobre el icónico personaje.

Se han vendido más de 373 millones de juegos de la saga Super Mario

Tal y como dicen desde Nintendo, Mario ha estado presente en la infancia de varias generaciones desde su debut en solitario en NES en 1985. Desde entonces, se han vendido más de 373 millones de juegos de la licencia en todo el mundo. Si analizamos la cifra, eso significaría que se vende un videojuego de Super Mario en el mundo cada tres segundos.

Además, como decimos, Nintendo ha publicado un vídeo en el que caras conocidas del panorama español, como Antonio Orozco, Rudy y Marta Fernández, Angy, Juan Gómez Jurado y Blanca Romero, quienes tarareando la mítica melodía de sus juegos y evidenciando su experiencia con un personaje que ha sido un clásico en sus navidades desde su infancia.

Super Mario ha celebrado este mismo año su 35º aniversario, y lo ha celebrado con la llegada del recopilatorio Super Mario 3D All Stars, del que podéis leer nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.