El creador de Valiant Hearts sorprende con Road 96, una aventura narrativa con estilo de peli de animación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores pueden esperar momentos intensos y decisiones con impacto en el desarrollo final de la historia.

La ceremonia de los The Game Awards 2020 nos han servido para conocer el próximo videojuego del creador de Valiant Hearts y 11-11 Memories Retold, dos auténticos referentes a la hora de retratar la Primera Guerra Mundial. Se trata de Road 96, una aventura narrativa de corte procedimental en el que tenemos la misión de escapar de un país al borde del colapso y llegar a la frontera, habiendo que tomar complicadas decisiones por el camino con un gran impacto en el desarrollo final del viaje.

"Te meterás en el papel de un adolescente que trata de conseguir la libertad al cruzar la frontera del país. A medida que te acercas y pasa el verano, la trama se intensifica, presentando profundos dilemas morales, momentos oscuros e intensos, numerosos encuentros y lugares, medios de transporte y decisiones cruciales que pueden cambiar tu objetivo inicial", describen sus responsables en nota de prensa.

Road 96

"Para nuestro tercer juego queríamos recuperar la atmósfera de la road movie en un videojuego, un género que me gusta especialmente. Nuestro objetivo principal era recrear la experiencia de encuentros humanos aleatorios y diseñar un viaje emocionante que fuera especial y se adaptara a los gustos de todos. Después de muchos prototipos, logramos construir un sistema narrativo que es realmente prometedor y poderoso", comenta Yoan Fanise, director creativo de DigixArt y padre de las obras mencionadas.

De este modo, Road 96 se presenta como un homenaje a las películas y series de viajes de carretera, incluidas las de Tarantino y los hermanos Coen. "Viajarás varias veces para descubrir los secretos del videojuego y revelar las verdaderas personalidades de los habitantes de esta nación, sus historias únicas, conexiones ocultas y tal vez cambiar el país a través de las decisiones que tomes", añaden sobre este punto.

El videojuego está siendo desarrollado dentro de la iniciativa OMEN Presents de HP Inc., así como en colaboración con Stadia. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento, pero puedes ver su primer tráiler y varias imágenes en la noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.