Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El creador de Dead Space presenta en vídeo The Callisto Protocol, terror espacial al estilo clásico

Un survival horror en tercera persona, que llegará a PS5, Xbox Series y PC en 2022.

Por / 53 comentarios

Nos dijeron que el creador de Dead Space iba a presentar su nuevo juego en la gala de The Game Awards 2020. Pero, mientras todos pensábamos que se trataría de ese spin-off de PUBG en el que trabaja Striking Distance Studios, lo que han mostrado ha sido mucho más sorprendente, y desde luego que más satisfactorio para los fans de su antigua saga de terror espacial. ¿Su nombre? The Calliston Protocol


Glen Schofield y Striking Distance presentan esta una nueva aventura de terror espacial con regusto de antaño, que se muestra con un tráiler tan enigmático como prometedor. Se tratará de un survival horror en tercera persona para un solo jugador, y su avance está repleto de detalle que seguramente hayan llamado la atención de los fans de Dead Space, desde el indicador que lleva en el cuello su protagonista, hasta la criatura que aparece a su espalda en lo que parece ser una oscura prisión espacial.


The Callisto Protocol es una combinación de terror, acción e historia inmersivaStriking Distance"The Callisto Protocol está ambientado en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, y ofrece una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación. Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores. Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror", detallan.


The Callisto Protocol

La única pena es que habrá que esperar un poco para adentrarse en esta aventura. The Callisto Protocol llegará a las tiendas en 2022, para PC y consolas —previsiblemente ya solo PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Hasta entonces, os invitamos a repasar el análisis del Dead Space original, y os recordamos que en esta otra noticia podéis seguir la gala de The Game Awards en directo con todos los anuncios y tráilers.


Más sobre: The Callisto Protocol, Striking Distance Studios, PUBG Corp. y The Game Awards 2020.