Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Left 4 Dead 2

La productora de J.J Abrams abre una filial de desarrollo de videojuegos y ficha al creador de Left 4 Dead

Un movimiento que llega cuando se ha anunciado Back 4 Blood, un juego creado por ex componentes de Left 4 Dead.

Por / 8 comentarios
Left 4 Dead 2

Llega un movimiento interesante en la industria de los videojuegos. Bad Robot, la empresa cinematográfica liderada por J.J Abrams (Star Wars Ep. VII y IX) ha abierto una filial destinada al desarrollo de videojuegos llamada Bad Robot Games Studio. Y ya ha realizado los primeros movimientos, llevándose para el equipo a Michael Booth, un veterano del sector, principal responsable tras sagas de éxito como Left 4 Dead.


El estudio afirma estar trabajando en un AAA que será una experiencia cooperativa y cinematográficaBooth será el gerente general del estudio interno, y reportará a Anna Sweet, ex líder de Valve y Oculus, a quien Bad Robot Games, quien será la CEO de esta nueva empresa. Bad Robot Games Studio tendrá sede en Santa Mónica, California. Inicialmente, tal y como indican desde VentureBeat, tendrán co-desarrollos que llevarán a cabo con socios externos, pero también harán creaciones propias bajo el sello dirigido por el mencionado Booth.


Sweet, CEO del estudio, ha dado pistas acerca del primer proyecto original de Bad Robot en los videojuegos, afirmando que será un título triple A para consolas y PC. y que ofrecerá una experiencia cinematográfica cooperativa, aunque de momento no hay imágenes o ni siquiera un título. También indican que esta filial de videojuegos trabajará en juegos basados en algunas de las IP que la empresa tiene en el cine o la televisión.


"Queremos crear juegos que sean tan divertidos de ver como de jugar. Bad Robot tiene una larga historia de hacer cosas que a la gente le encanta ver", indica Sweet, quien también le da importancia al mercado de retransmisiones en streaming.


Por otro lado, durante la gala The Game Awards pudimos ver Back 4 Blood, el nuevo juego de Turtle Rock Studios, equipo integrado por ex desarrolladores de Left 4 Dead.


Más sobre: Bad Robot Games y Left 4 Dead 2.