¿Mejora Cyberpunk 2077 con el parche 1.04? Estos vídeos muestran sus cambios en PlayStation y Xbox

¿Mejora Cyberpunk 2077 con el parche 1.04? Estos vídeos muestran sus cambios en PlayStation y Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un par de vídeos analizan el rendimiento actual comparando PS4, PS4 Pro y PS5, y Xbox One, One X y Xbox Series.


La actualidad del videojuego está totalmente absorbida estos días por Cyberpunk 2077 y el complicado inicio que está teniendo. El rendimiento del título de CD Projekt deja mucho que desear y los jugadores están muy enfadados con el estudio polaco. Ayer os mostramos una comparativa del juego corriendo en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, pero el principal problema es que va muy mal en las consolas de la anterior generación, especialmente en PS4 y Xbox One.

Como sabréis, el juego ha recibido una actualización, el parche 1.04, que ha mejorado la estabilidad, la iluminación y otros aspectos gráficos, según CD Projekt. Pero, ¿es ahora jugable el título en PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X? El youtuber ElAnalistaDeBits ha subido un par de vídeos en los que compara el rendimiento de PS4, PS4 Pro y PS5 por un lado, y Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X y S por otro.


En el vídeo de las consolas de PlayStation, podemos observar cómo la resolución ha mejorado un poco en algunas áreas. En PS4 se incrementa ligeramente en ciertos momentos, pasando de 720p a 792p, pero como véis sigue siendo baja. Sí se ha mejorado la estabilidad y el framerate, pero en PS4 normal sigue siendo insuficiente y en algunas ocasiones el juego no se acerca a los 30 fps.

En PS4 Pro la situación es más positiva y los 30 fps son más constantes, aunque tiene caídas. En PS5 la tasa de fotogramas por segundo sigue en 60, aunque también existen situaciones en las que hay caídas. Además de todo esto, en todas las consolas podemos observar otros cambios: ha habido mejoras en bugs de iluminación, pero las sombras siguen igual, y se ha incrementado ligeramente la calidad de algunas texturas.


En el caso de las consolas de Xbox, los resultados son parecidos a las consolas PlayStation. Eso sí, la mayor perjudicada sigue siendo Xbox One, que aún tiene momentos de gameplay en los que los fps funcionan a una media de 15, algo que hace imposible jugar al videojuego. En Xbox One también se ha aumentado la resolución hasta los 792p de media. En el caso de Xbox One X, la consola sufre en algunas áreas para llegar a 30 fps.

Algo curioso es que la mejora de la calidad de texturas en Xbox ha hecho que el rendimiento sea peor en ciertas zonas. En el caso de Xbox Series X, la cantidad de NPCs en pantalla se ha incrementado y en el modo rendimiento las texturas bajan su calidad respecto a la versión anterior, a pesar de la mejora general en ese aspecto. Como en PlayStation, se han arreglado algunos bugs de iluminación, pero las sombras siguen igual.

CD Projekt ha reconocido esta misma mañana que el rendimiento de Cyberpunk 2077 en las consolas de la generación anterior no cumple los estándares y se ha disculpado con los usuarios. Además, la compañía polaca ha anunciado que aceptará devoluciones del juego y los jugadores pueden solicitar ya reembolsos en PS4 y Xbox One.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.