El rendimiento de Cyberpunk 2077 en consolas a examen: PS5, Xbox Series X y S, ¿dónde funciona mejor?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En PS4 y Xbox One el rendimiento es bastante pobre.


El nuevo gran juego del estudio polaco CD Projekt ya ha salido al mercado. Cyberpunk 2077 está comenzando su vida con bastante polémica, ya que el rendimiento del título no está siendo el esperado. En PC, aunque presenta algunos problemas de optimización que podéis intentar mitigar con estos consejos, va mucho mejor que en consolas y ahora tenemos un análisis más claro de esta cuestión.

El juego ofrece en Xbox Series X la mejor calidad visual por bastante margen

Los compañeros de Digital Foundry, conocidos por realizar análisis de rendimiento de diferentes videojuegos con mucho detalle, han realizado una comparativa sobre cómo funciona Cyberpunk 2077 en PlayStation 5, Xbox Series S y Xbox Series X. Aunque ahora entraremos algo más en detalle, la conclusión principal es que el juego ofrece en Xbox Series X "la mejor calidad visual por bastante margen".

Es importante decir que este vídeo utiliza las versiones del juego anteriores a la 1.04, ya disponible en todas las consolas, y que en principio debería mejorar la estabilidad y algunos detalles gráficos. Os dejamos también a continuación un vídeo de ElAnalistaDeBits de antes del nuevo parche, donde se puede ver el pobre rendimiento en PS4 y Xbox One, y cómo Xbox One X y PS4 Pro mejoran la experiencia, sin ser tampoco perfecta.


Tras realizar un análisis a las versiones de PS4 y PS4 Pro del juego, Digital Foundry ha sacado algunas conclusiones interesantes de la comparación entre PS5, Series X y S. Lo primero es que Xbox Series X tiene dos opciones de rendimiento, algo que no tiene PS5 ni Series S. Esto hace que podamos elegir entre modo rendimiento y modo calidad, siendo este último muy diferenciador.

Series S no mueve la versión de One; funciona como una versión modificada del modo de calidad de Series X

En Series X, ese modo calidad bloquea los fps a 30, pero mejora drásticamente la resolución, que oscila entre 1512p y 1728p, dependiendo de la situación. En calidad también hay mejoras en algunos efectos visuales que dan, en general, un mejor resultado gráfico. En el modo rendimiento, el juego va a 1080p y 60 fps, pero va realmente un poco peor que PS5 en ese modo. Eso sí, la densidad de NPC y vehículos en Series X es mayor, por lo que tampoco es una comparación de igual a igual.

En cuanto al rendimiento de PS5, la retrocompatibilidad actúa de una forma más simple: corre la versión de PS4 Pro, alcanzando una resolución máxima de 1188p, pero con la diferencia de que desbloquea los fps y funciona a 60 la mayor parte del tiempo, con algunas bajadas en algunos momentos. La experiencia en PS5 es distinta a la de PS4 y PS4 Pro y hace que el título al menos sea más jugable.

Cyberpunk 2077


Por último, los resultados con Series S son interesantes. Lo primero es que la consola no mueve la versión de One, sino que funciona como una versión modificada del modo de calidad de Series X. La resolución es más baja, incluso puede funcionar por debajo de 1080p, pero puede alcanzar los 1296p en ciertos momentos, a unos 30 fps constantes. También se beneficia de la densidad de NPC y vehículos, si bien la imagen es más borrosa que en Series X.

En fin, parece que el compromiso de CD Projekt con seguir mejorando el juego es firme. De hecho, no debemos olvidar que las consolas de nueva generación recibirán una actualización en 2021, por lo que esperamos que la experiencia mejore considerablemente. Ayer supimos que los trabajadores recibirán los extras económicos a pesar de las notas de la prensa y que el juego ya es rentable para el estudio polaco.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.