Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series S

Xbox, PlayStation y Nintendo forman una alianza para promover un juego online más seguro y responsable

Las tres empresas participarán conjuntamente en una serie de objetivos en común para garantizar seguridad a los jugadores.

Por / 41 comentarios
Xbox Series S

Interesante y necesaria iniciativa la que se acaba de anunciar. Xbox, PlayStation y Nintendo se han asociado para tratar de garantizar la seguridad de los jugadores, tal y como ha publicado Microsoft desde su Xbox Wire.


Las tres grandes del videojuego se unen para ofrecer un entorno seguro a la hora de jugarDave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox, indica en el comunicado que "los videojuegos son para todas las personas de cualquier edad, incluyendo los más jóvenes y vulnerables". Al mismo tiempo, afirma que proteger a los usuarios de dicho ámbito no es sencillo, y para ello se requiere un enfoque multidisciplinar. Por eso, se ha formado una alianza con empresas como Nintendo y PlayStation.


"Podemos lograr más cuando trabajamos hacia el mismo objetivo, por lo que cada uno de nosotros seguirá invirtiendo, evolucionando y ampliando nuestros enfoques para la seguridad del usuario", indican desde Xbox Wire. En el mismo enlace, ofrecen varios de los principios que se seguirán en esta unión, para que jugadores y padres puedan controlar las experiencias de juego.


En los puntos que se van a reforzar mediante esta iniciativa, inciden en las facilidades para que se tengan las herramientas e información necesarias para que los padres puedan conocer todo acerca de las experiencias de juego apropiadas para sus hijos. También se promoverán herramientas de seguridad de plataformas, canales y servicios en sus webs, y se invertirá en una mejor tecnología para ayudar a evitar la conducta y contenidos indebidos antes de que un jugador sufra daños.


De esta forma, mediante un trabajo conjunto, Xbox, PlayStation y Nintendo promoverán un juego online más seguro para todos en el que la prevención y la responsabilidad ayudarán a que los videojuegos sean un entorno seguro.


Más sobre: Xbox Series X, PS5, Nintendo, Nintendo Switch, Sony y Microsoft.