Cyberpunk 2077 está repleto de consoladores por la "libertad sexual de Night City", pero prometen reducirlos

Cyberpunk 2077 está repleto de consoladores por la "libertad sexual de Night City", pero prometen reducirlos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt RED reconoce que "la cantidad de consoladores era bastante elevada" en el juego.

Empiezas tu partida en Cyberpunk 2077. Sales del apartamento, doblas la esquina, y te encuentras con un consolador en el suelo. Es un objeto "basura", su único uso (para el jugador) es venderlo o convertirlo en materiales, así que no le haces ascos a recogerlo. Avanzas un poco más, y te encuentras con otro consolador. Entras en un almacén y… ¿Otro consolador? Sí, Night City está rebosante de juguetes sexuales. Esto es algo que cualquiera que haya jugado unas horas habrá notado. Y sí, tiene una explicación.

Como muchos otros jugadores, en Kotaku se dieron cuenta de que el mundo de Cyberpunk 2077 presenta una cantidad indecente de consoladores en todas partes. Algo que uno podría pensar que se debe a un bug, y en parte es así. Pero también hay cierta intencionalidad por parte de CD Projekt RED: "Queríamos que Night City fuera muy abierta en lo sexual, de manera que cosas que están vistas como un tabú bajo los estándares de hoy en día, sean normales y comunes bajo los estándares de 2077", explica el diseñador Philipp Weber a Kotaku.

Los objetos que se encuentran por Night City. Foto: Kotaku
Los objetos que se encuentran por Night City. Foto: Kotaku

Es decir, el juego no está repleto de consoladores debido a algún error extraño, sino porque esa era la intención del estudio, al menos hasta cierto punto. Y es que la inmensa cantidad que hay de ellos sí se debe a un bug, y CDPR piensa reducir la cantidad de consoladores que aparecen en Night City por medio de ajustes futuros: "El segundo motivo para la elevada cantidad de consoladores en el mundo es porque estos pueden generarse como botín aleatorio, y todavía estamos afinando esos ajustes", comenta el miembro del estudio.

Durante los primeros análisis, la cantidad de consoladores era bastante elevada

"Así que, en especial durante los primeros análisis, la cantidad de consoladores presentes en el mundo era bastante elevada. Vamos a ajustarlos de manera que los consoladores no aparezcan muy fuera de lugar o de contexto, en lugares donde distraigan, y más bien en los lugares donde deberían por diseño", afirma Weber, quien añade que el último parche 1.04 "podría" haber reducido ya parcialmente la cantidad de consoladores en el juego.

Por tanto, si os ha asustado la ingente cantidad de juguetes sexuales en Cyberpunk 2077, no temáis: con los próximos parches, la gente de Night City será un poco más cuidadosa con sus aficiones. Puede que este bug caiga más en el lado humorístico, pero lo cierto es que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha estado rodeado por numerosos problemas, que han llevado al estudio a emitir una disculpa pública con los jugadores. Y también a prometer devoluciones, aunque luego han dejado el asunto en manos de cada plataforma. En cualquier caso, si todavía no lo habéis visto, este es nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...