GOG cancela el lanzamiento de Devotion horas después de anunciarlo por las "críticas recibidas"

GOG cancela el lanzamiento de Devotion horas después de anunciarlo por las "críticas recibidas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego había desaparecido hace meses por las críticas después de un meme al presidente de China.

Parece que no están siendo los días más sencillas para CD Projekt, la empresa polaca que recientemente ha lanzado al mercado Cyberpunk 2077, juego que está siendo el centro de las críticas debido a su estado en consolas. La firma también tiene en su poder la tienda digital GOG.com, la que ahora hace que crezcan los problemas con la publicación de un videojuego independiente.

El juego desapareció sin motivo aparente de Steam hace unos meses

Hace unas horas, la cuenta oficial de GOG anunció la llegada de Devotion, un juego de terror del que ya os hemos hablado, después de ser el centro de las críticas en China ante la aparición de un meme del presidente chino Xi Jinping. Los creadores del juego, el estudio taiwanés Red Candle Games, se disculparon por lo ocurrido y poco después desapareció de Steam sin motivo aparente. Se dijo que era un problema técnico pero lo cierto es que nunca volvió.

Ante estos problemas el juego, que había tenido buena recepción en la crítica hasta lo sucedido, estaba inaccesible para buena parte del mundo. Su llegada a GOG iba a subsanarlo. Pero la propia empresa con sede en Polonia ha publicado un tweet informando que se habían retractado de sus intenciones de vender Devotion debido "a la indignación de los jugadores".

De esta forma, Devotion vuelve a ser una obra difícil de conseguir y sus desarrolladores se quedan a las puertas de acceder al juego meses después de que desapareciera de Steam. No queda muy claro de dónde procede la reacción de GOG y muchos usuarios están criticando la forma de operar que ha tenido la empresa con este lanzamiento que, finalmente, ha quedado en nada.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.