Miyamoto afirma que Nintendo crea juegos para unir a la familia y "para brindar una sensación cálida"

Miyamoto afirma que Nintendo crea juegos para unir a la familia y "para brindar una sensación cálida"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Mario ha hablado sobre la motivación que hay detrás de sus juegos.


Nintendo ha tenido y tiene grandes figuras de la historia de los videojuegos. Uno de ellos, sin duda alguna, es Shigeru Miyamoto, el creador de Mario. La Gran N siempre ha creado experiencias diferentes, muchas enfocadas a un público más casual y al disfrute en familia o con amigos, gracias también al hardware que fabrica, siempre con algún toque que hace de sus consolas algo único, como Wii o Nintendo Switch.

Las emociones complejas son difíciles de manejar en los medios interactivos

Ahora, en una entrevista en The New Yorker, Miyamoto ha hablado un poco de los videojuegos que crea Nintendo y la motivación que hay detrás de ellos. Hoy en día, muchos títulos exploran cuestiones muy trascendentales como la tristeza, la pérdida y otros problemas serios. Según Miyamoto, crear este tipo de emociones para los videojuegos es algo complejo, más sencillo en películas.

"Los videojuegos son un medio activo. En ese sentido, no requieren emociones complejas del diseñador; son los jugadores quienes toman lo que les damos y responden a su manera. Las emociones complejas son difíciles de manejar en los medios interactivos. He estado involucrado en películas y los medios pasivos son mucho más adecuados para abordar esos temas", ha explicado el creativo.

Imagen de Nintendo Switch


Según Miyamoto, el gran poder de Nintendo es la capacidad de unir a las personas, y crear bienestar y alegría mientras disfruta de los videojuegos. "Con Nintendo, el atractivo de nuestros personajes es que unen a las familias. Nuestros juegos están diseñados para brindar una sensación cálida; todos pueden disfrutar de su tiempo jugando o mirando", ha afirmado.

Ese es el núcleo del trabajo de Nintendo: hacer sonreír a los jugadores

Además, el japonés ha puesto un ejemplo personal: "Cuando jugaba con mi nieto recientemente, toda la familia estaba reunida alrededor del televisor. Él y yo estábamos enfocados en lo que estaba sucediendo en la pantalla, pero mi esposa y los demás estaban enfocados en el niño, disfrutando de verlo disfrutar del juego. Me alegré mucho de haber podido producir algo que facilitó este tipo de experiencia comunitaria".

De hecho, según Miyamoto, esa es la virtud de la Gran N: "Ese es el núcleo del trabajo de Nintendo: hacer sonreír a los jugadores. Así que no me arrepiento de nada. En todo caso, desearía haber brindado más alegría, más risa". Miyamoto también ha opinado sobre los shooters violentos y su última aparición pública ha sido para enseñarnos con detalle el nuevo parque de atracciones Super Nintendo World.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.